Lacalle Pou y Ricardo Ehrlich se reunieron en Torre Ejecutiva

El presidente de la República, Lacalle Pou, se encuentra con el recién nombrado coordinador interino del Frente Amplio, tras la salida de Miranda.

Gobierno
Foto: Vanni Gonzo.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se reunió este lunes con en Torre Ejecutiva con el coordinador transitorio del Frente Amplio, Ricardo Ehrlich, así lo informaron distintos medios a nivel nacional, entre esos, Telemundo.

Ehrlichasumió el liderato del partido opositor el pasado sábado 24, cuando el entonces presidente Javier Miranda renunció a su puesto.

El próximo 7 de agosto el Frente Amplio realizará su plenario y casi cuatro meses después, el cinco de diciembre, elegirán sus nuevas autoridades partidarias.

De entrada, Elrich logró algo que se le hizo esquivo a Miranda durante su mandato: la reunión con el presidente. La relación entre Lacalle Pou y el expresidente del boque izquierdista no era la mejor. Solo se reunieron en Torre Ejecutiva una vez el 30 de marzo, en lo que fue el inicio de la pandemia por coronavirus.

De acuerdo con el periodista Matías Garro, Ehrlichdijo tras la reunión con Lacalle que hablaron sobre el restablecimiento de los puentes de diálogo «para no generar grietas». Además, reconoció que con Miranda el diálogo «estaba cortado».

Días antes, el líder transitorio de la oposición dijo a Montevideo Portal que «falta diálogo (con el gobierno), y es esencial. Como en todo ámbito de la vida, cuando hay conflictos, se precisan por lo menos dos partes para intercambiar. Hay responsabilidades de las dos partes en seguir procurando un canal de diálogo. Es un tema mayor».

6 Comentarios

  1. Esperemos que se dialogue,pero exigiendo el respeto que el FA se ganò;pues el reyezuelo soberbio aùn cree que puede llevar al casi 50% del electorado a los ponchazos.

  2. Está bien. Con Elrich se puede hablar. Bo banda era infumable, y más en la última etapa en que quería mostrar que era muy machito…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales