Lacalle sobre firmas para el referéndum: «De llegarse, daremos debate»

El presidente Lacalle se mostró tranquilo y orgulloso de participar un país con elementos demócratas e insistió en que la LUC "es una buena ley"

El presidente Luis Lacalle Pou asistió al Auditorio Nacional del Sodre para ser parte del homenaje al Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) y en su entrada se refirió a las firmas que recolectó la Comisión Nacional Pro Referéndum para llevar a plebiscito 135 artículos de la Ley de Urgente  Consideración (LUC).

«Primero la tranquilidad y el orgullo de participar de un país y una nación que tiene elementos de democracia directa, que un porcentaje establecido en la Constitución de ciudadanos puede presentar un recurso en este caso ante una ley», dijo el presidente en rueda de prensa. Luego añadió que «ahora tiene un plazo la corte electoral para constatar que se llegó a las firmas».

La comisión asegura que recolectó cerca de 800 mil firmas. La Corte tiene 150 días hábiles para verificar las rúbricas. El mínimo a alcanzar es el 25% del padrón electoral, lo que representa 675 mil ciudadanos. Una vez termine el lapso, si la Corte comprueba la validez de las firmas, inicia un plazo de 120 días para convocar el referéndum.

«Hoy obviamente tenemos la palabra de quienes propiciaron este recurso. De llegarse, daremos el debate. Nos han escuchado en campaña electoral, nos han escuchado durante el principio del gobierno. Difundir las ideas, difundir el documento, difundir el anteproyecto y después discutir la ley. Insistimos que es una buena ley», dijo Lacalle.

 

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales