Lacalle sobre sentencia de Recarey: «Nos parece desacertada e infundada»

"Esperemos que la Justicia se decida lo antes posible porque estamos hablando de la vida de los uruguayos", expresó.

Recarey
Foto: Presidencia

El presidente de la República Luis Lacalle Pou, arribó esta mañana al departamento de Paysandú y durante su recorrido por las zonas afectadas se refirió a la sentencia del juez Alejandro Recarey que suspendió la vacunación contra el Covid-19 de la franja etaria de cinco a 13 años.

«Nos parece totalmente desacertada e infundada la sentencia. Por supuesto que lo primero que hizo el Poder Ejecutivo es acatarla y ahí es donde se nota la separación de poderes. Obviamente enseguida empezamos preparar reparos y recursos que por un tema sanitario científico esperemos que la Justicia se decida lo antes posible porque estamos hablando de la vida de los uruguayos», indicó en rueda de prensa.

Sobre las vacunas el mandatario aseguró que «siempre hubo un respaldo científico. Nosotros no avanzamos hasta que hubo respaldo científico». En cuanto a la negociación del gobierno para las vacunas, el presidente aseguró que «no hay nada que Uruguay haya negociado en contra de los compatriotas».

«Le dimos toda la información que le pudimos dar. Constitucionalmente estamos amparados en cierta confidencialidad», dijo sobre la información que el gobierno le dio a la Justicia. El gobierno presentó ayer la apelación al fallo del juez Alejandro Recarey que suspendió la vacunación para niños menores de 13 años.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales