Lacalle visitará Colombia tras ser invitado por Duque

Este miércoles se aprobó en el Senado el permiso para que el presidente Lacalle pueda salir del 30 de junio al 4 de julio.

Lacalle Duque

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, viajará a Colombia a finales del mes en una visita oficial, luego de que el mandatario saliente de dicho país, Iván Duque, le invitara.

Este miércoles se aprobó en el Senado la autorización para el viaje presidencial. Cabe recordar que siempre que el mandatario del país salga de suelo nacional por más de 48 horas es necesario que cuente con el permiso de la Cámara de Senadores, según lo dispuesto en el artículo 170 de la Constitución.

La visita del presidente se extenderá del 30 de junio al 4 de julio, así lo afirmaron fuentes oficiales. Será la primera salida de Lacalle posterior a su recuperación del covid-19. La semana pasada el presidente tenía planeado viajar a Estados Unidos para la Cumbre de las Américas, sin embargo, en el testeo de rutina dio positivo, por lo que debió cancelar su agenda.

De acuerdo con la agencia EFE, Lacalle contará con la compañía del ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo.

La Cámara de Senadores explicó que el viaje se programó “con motivo de la invitación que fuera cursada por el presidente Iván Duque Márquez”. Anteriormente ya se habían reunido, en setiembre del año pasado, cuando coincidieron en Nueva York por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Duque oficia como presidente en las últimas semanas de su mandato. Este fin de semana se realizará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del país caribeño. Los candidatos son, el izquierdista y exguerrillero Gustavo Petro, y empresario independiente Rodolfo Hernández. Quien resulte ganador asumirá la presidencia el próximo 7 de agosto.

4 Comentarios

  1. este personaje fue a mirar la calidad de la merca junto con el otro que le entrego un pasaporte a un narcox dios estos nos estan metiendo en el negocio cubriendose con la bandera del pais hasta a esto son capaces estos blancos pillos

  2. Dios los hace, y ellos se juntan !! Dos personajes repugnantes, repudiados en la escena internacional, ellos se juntan para consolarse, armando oropeles de opereta ! No podria obviarse esta informacion ? Ella humilla el Uruguay !

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales