Lacalle y la caza nocturna: «Surgió de empresarios»

La ONG ambientalista Coendu mantuvo una reunión con Lacalle Pou, sobre el decreto de caza nocturna. Desde la asociación se indicó que la reunión fue de "buenos términos, y con muy malos resultados"

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, mantuvo una reunión con integrantes de Conservación de Especies Nativas del Uruguay (Coendu). El diálogo entre el mandatario y la asociación, se centró en el decreto 138/2022 que modifica la regulación sobre caza exótica en el país.

El mismo ha despertado el malestar generalizado de diversas agrupaciones vinculadas a los animales. También levantó el descontento de integrantes del propio Partido Nacional, entre ellos, Juan Sartori.

Coendu sostiene que esta medida judicial es «muy perjudicial para la conservación de especies nativas», así como también del ambiente «en general y para otros intereses nacionales». El mandatario habría expresado según lo indicado por Coendu, que la propuesta que se transformó en «surgió de un grupo de empresarios de turismo de caza con extranjeros». La asociación definió la reunión con el mandatario como de «buenos términos, y con muy malos resultados».

Malestares varios con el decreto de Lacalle

El senador por el Partido Nacional Juan Sartori se mostró distante de la propuesta del Gobierno en lo referido a la caza nocturna de especies exóticas. El documento que lleva la firma del presidente Luis Lacalle Pou, ha generado reticencias desde varias tiendas políticas.

Sartori quien es integrante de la Comisión de Medio Ambiente del Senado, lamentó la decisión del gobierno sobre dar luz verde a la caza nocturna. La misma aplica para casi todo el territorio nacional, a excepción de Montevideo. La medida flexibiliza lo referido a los permisos. En tanto Sartori cuestionó no haya pasado antes por la Comisión.

1 Comentario

  1. Que el Presidente de la República diga que un decrreto surge por la iniciativa de un grupo de empresarios de turismo extranjero es una vergüenza. En buen romance es admitir una coima. Está bien que ahora debe pasarle guita a la ex, pero viejo, arremánguese un poco y no cargue más de bochorno al país. Ni los propios blancos están de acuerdo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales