Lacalle y la reforma de la seguridad social: «Un tema de todos»

Lacalle Pou se reunió con Fernando Pereira en la Huella de Seregni, sede del Frente Amplio. En la más de una hora de reunión presentó el anteproyecto de la seguridad social

Lacalle Pou
Vanni Gonzo

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se reunió con Fernando Pereira presidente del Frente Amplio en la Huella de Seregni. El mandatario fue acompañado por Rodolfo Saldaín, para presentar el anteproyecto de la seguridad social.

Sobre ello, el mandatario sostuvo que «lo primero y más importante es que este anteproyecto de la reforma de la seguridad social, requiere de consensos lo más amplios posibles; es un tema de todos, no de un gobierno», comenzó expresando Lacalle Pou.

Acotó que «distintos gobiernos a lo largo de los años, dijeron que la reforma tenía cierta urgencia, y cada día que pasa es más urgente. En lo que hace al Gobierno y lo que ha definido es que han ido avanzando en un documento, es un texto base de discusión y confiamos en que es un sistema sostenible».

«Si nosotros no hacemos algo en lo tiempos que nos queda de Gobierno, los que vengan atrás van a tener que tomar medidas más urgentes. Es un sistema sostenible y solidario, en lo referido a jubilaciones mínimas, algunas pensiones y temas de género. El sistema se termina de aplicar dentro de 20 años, es un tema de todos, es un tema sostenible y solidario», sostuvo.

Lacalle Pou no puede «mirar para el costado»

«Yo no puedo mirar para el costado, sabiendo que este es un problema urgente de los uruguayos, y de sus jubilaciones. Luego de presentada en la coalición decidimos que el documento no se hiciera público hasta el día de hoy, hasta que lo tengan un partido importante como es el Frente Amplio en nuestro país», cerró el mandatario en la sede del Frente Amplio.

3 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales