Laguna Merín plantea desafíos y oportunidades para el futuro

Este evento busca promover iniciativas y políticas que apunten a un desarrollo integral de la Laguna Merin. Un punto estratégico de nuestro país.

Alfredo Fratti
Vanni Gonzo

El seminario “Laguna Merín: Desafíos y Oportunidades” lo organiza la Cámara de Representantes, La Escuela de Gobierno y la Intendencia de Cerro largo. El objetivo de este evento es establecer políticas interinstitucionales que proyectes este punto estratégico.

Alfredo Fratti, presidente de la Cámara de Diputados, señaló que La Laguna Merín, desde hace años, es considerada por su situación geográfica, como un lugar apropiado para formar parte de una hidrovía que conecte sur de Brasil con nuestro Puerto. Para ello, se deben realizar tareas de dragado en ríos de Brasil (canal San Gonzalo)”. Además puntualizó sobre “operadores privados interesados en llevar adelante un puerto deportivo y granelero en aguas de la Laguna. Este puerto, animaría el desarrollo productivo y turístico en la región noreste de Uruguay”.

En el evento participarán autoridades binacionales. El embajador Guillermo Valles Galmés y el Prefeito de Rio Branco Flavio Telis, por parte de Brasil. También participará José Yurramendi, intendente de Cerro Largo y Germán Cardoso, ministro de Turismo. También se le dará voz a empresas interesadas y a miembros del sindicato portuario. Alfredo Fratti cerrará la ceremonia.

El evento se podrá seguir de forma virtual por los canales oficiales de la Cámara de Diputados, Youtube, facebook y Vera TV.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales