Lanzan campaña de prevención del suicidio en adolescentes y jóvenes

Océano Fiscalía
Foto: Vanni Gonzo

En el día de ayer se lanzó por parte del Instituto nacional de la Juventud (inju) la campaña Ni Silencio Ni Tabú la cual está tiene como objetivo la sensibilización sobre salud mental y bienestar psicosocial. Está dirigida a adolescentes y jóvenes que busca promover su involucramiento y participación en la temática, haciendo visible lo que piensan, lo que sienten y lo que proponen. «Su objetivo es romper el silencio que existe sobre la temática y derribar la percepción de que la salud mental es un tema tabú» dijo el director del Inju, Felipe Paullier.

En Uruguay, según la Encuesta Nacional de Adolescencia y Juventud (ENAJ) del año 2018, el 14,4% de los adolescentes y los jóvenes se sintieron tristes o desesperados durante al menos dos semanas y debieron interrumpir sus actividades cotidianas.

Más de 300 talleres en todo el país se van a realizar de los cuales participarán 400 facilitadores. De este programa participarán varias instituciones como el Inju, MSP, Inau y Mides. 

El ministro Martín Lema (Mides) dijo que esta iniciativa «remarca la importancia de poner sobre la mesa el tema de salud mental en jóvenes y adolescentes». Agregó que «con este compromiso, hay una clara intención a dar una respuesta» a una problemática que cada evz es más grave a nivel mundial y local. Francisco Benavides, representante de Unicef en Uruguay sostuvo que «es sumamente importante que esta propuesta llegue ahí adonde más se necesita y que los adolescentes puedan tener mejores oportunidades y mejor salud mental. Se está avanzando con pasos muy firmes en una buena dirección».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales