Lanzan la 117ª Edición de la Expo Prado

La 117ma edición de la Expo Prado, que ya tuvo su lanzamiento oficial, se llevará a cabo desde el próximo viernes 9 al domingo 18 de setiembre, con varias novedades y sin restricciones sanitarias por la pandemia del Coronavirus / Covid-19.

Expo prado
Foto: Expo Prado

En el día de ayer, lunes 29 de agosto, se realizó el lanzamiento de la Expo Prado 2022 – Producción Sostenible, en su edición número 117, en el Salón Multiespacio de la Rural del Prado. La exposición, que se realizará entre el viernes 9 al domingo 18 de setiembre en dicho predio, es organizada -como es habitual- por la Federación Rural del Uruguay (ARU).

La conferencia de prensa comenzó a las 11.30 horas conel presentador Juan Carlos López, más conocido como “Lopecito”, quien dio la bienvenida a los presentes e hizo una pequeña presentación del evento.

Inmediatamente después, le dio paso al presidente de la ARU, Gonzalo Valdés. “La verdad es que es un Prado que va a ser distinto a los últimos dos. Un Prado sin restricciones sanitarias, donde se va volver a mostrar todo el esplendor que nos tenía acostumbrado esta exposición, pero por eso mismo también queremos agradecer mucho a todo el equipo de la ARU, a todos los funcionarios que realmente hacen un esfuerzo muy grande en desarrollar esta exposición”, manifestó en el inició de su discurso.

Prosiguió al decir que si se mira para atrás y se reflexiona sobre lo que fueron las exposiciones del 2020 y 2021 en plena pandemia del Coronavirus / Covid-19, se destaca el esfuerzo que hubo que hacer para poder organizarlas donde se tuvo que cumplir con todos los requisitos sanitarios, entre tantas otras cosas. Esas se realizaron con el objetivo de “mantener todos aquellos puestos de trabajo que se generaron y que se generan en función de esta exposición”, puntualizó.

“Ésta va recuperar el brillo que estamos acostumbrados a ver, con mucha genética en la pista, muchos expositores comerciales que demostrarán las últimas tecnologías del agro, ese agro que necesita incorporar y producir cada día más, y en definitiva también muchos espectáculos para el público en general”, sentenció.

Nuevamente volvió a tomar la palabra el maestro de ceremonia que destacó las 117 ediciones de las exposiciones y los presentes miraron el video promocional donde se detallaba todo lo que la muestra va albergar.

Posterior a eso, el Director de Exposiciones de la ARU, Rafael Ferber, empezó su alocución con un pequeño análisis de lo que va ser la muestra ganadera. Esa “nos tiene muy conformes por el crecimiento que tiene año a año toda la parte ganadera. Este año tenemos muchas razas con una competencia fuerte, no solamente las tradicionales. Se suman varias más que a van a tener una muestra en el Prado muy fuerte. Tenemos una vuelta como la raza Braman, además de más razas y más animales.

En la parte de ovinos, los de lana mantienen una estabilidad muy marcada en los últimos cinco años, pero los de carne han crecido en el entorno del 40 por ciento sostenidamente. Desde la edición 2018 a hoy marcan un crecimiento del 40 por ciento. Realmente es para felicitar a todos estos expositores que logran llegar al Prado, tener sus actividades y estar presentes en la muestra”, subrayó.

Con respecto a la muestra, dijo que sigue con su crecimiento en cuanto a las Embajadas que le va aportar un toque cultural muy importante. La mayoría de ellas, van a tener propuestas musicales de primer nivel que serán pequeñas y cortas. Desde la ARU creen que eso le rinde mucho a la Expo. También, el Servicio Oficial de Difusión, Representaciones y Espectáculos (SODRE) va realizar muestras artísticas casi todos los días.

Por otro lado, en la inauguración va haber “un reconocimiento a productoras rurales que están en el campo y lideran sus establecimientos, mientras que el domingo 11 de setiembre habrá un encuentro de tejedoras artesanales que vienen desde todos los puntos del país. Por último, el sábado 17, tenemos el primer encuentro de tropillas entabladas denominado Lalo Perezutti que le va a dar un marco al acto institucional. Pretendemos que se realice todos los años y que año a año vaya crezca y tenga clasificatorias a nivel nacional”, agregó.

Todas eso se va dar gracias a las más de 680 empresas, que representan a 2500 marcas, que van a participar de esta Expo Prado 2022. “Son números que impactan para un país como Uruguay”, remarcó.

“Realmente tenemos una muestra que ya seempieza a armar, pero que nos tiene muy entusiasmados.Como decíael presidente de la ARU, superó años de pandemia muy duros y hoy podemos mostrarla en todo su esplendor”, sostuvo.

Para finalizar su discurso, invitó a todos los presentes a bajar la aplicación de la ARU en los celulares por donde podrán adquirir las entradas digitalmente con un importante beneficio, además de ver toda la parte digital de la muestra. “Realmente queremos modernizarnos por ese lado. La pandemia nos tiene que enseñar a dejar de lado las aglomeraciones y los distintos puntos donde realmente hoy hay herramientas que nos permiten mejorar el acceso a la exposición”, concluyó. Para cerrar dicho lanzamiento, se mostró el spot publicitario de la Expo Rural 2022 para televisión.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad