Larrañaga anunció a los futuros jefes de Policía

El futuro ministro del Interior, Jorge Larrañaga, designó ayer a los jefes de Policía de cada departamento. A partir del 1° de marzo, quien estará a cargo de la Jefatura en Montevideo será quien ahora dirige Maldonado, el comisario mayor retirado Erode Ruiz. Antes fue jefe de Canelones y en parte, en el período anterior a éste, en Lavalleja.

Foto: Gastón Britos / FocoUy

En Canelones estará a cargo el comisario general retirado Víctor Trezza. Fue subjefe de Maldonado en 2017 y luego pasó a retiro. En Lavalleja quien será el jefe es la comisaria mayor retirada Blanca Olivera, que fue directora de Caminera.

En Maldonado, quien sucederá a Ruiz, será el comisario general Julio Prioli Prieto, que actualmente es subjefe en ese departamento. En Artigas el jefe será el comisario general retirado, Alberto González, que actualmente está en Soriano.

En Cerro Largo quien será el jefe es el comisario mayor retirado José Adán Olivera; en Colonia será el comisario general retirado Johnny Diego; en Durazno el comisario general Richard Marcenal; en Flores el comisario mayor retirado Juan Fontes; en Florida el comisario general Ruben Saavedra.

En Paysandú el comisario general retirado Eduardo Álvez; en Río Negro el comisario general retirado Martín Botto; en Rivera el comisario general retirado Wilfredo Rodríguez; en Rocha el comisario mayor retirado Jorge García Montejo; en Salto Carlos Ayuto; en San José Orestes Leles da Silva; en Soriano William Martínez; en Tacuarembó John Saravia y en Treinta y Tres Gustavo Silveira Álvarez.

Larrañaga indicó que se ha «adoptado un criterio profesional, de idoneidad técnica, de policías con experiencia en el territorio. Por esto el grado mayoritario de la presencia de comisarios generales, y comisario mayor, en las distintas jefaturas».

«Estamos a 31 días de asumir funciones, y no se puede pedir espera a la delincuencia. Debemos buscar respuestas de manera inmediata. Todos los nominados jefes de Policía deberán tener una muy fuerte vinculación con la sociedad local, una respuesta hacia la gente y resultados que son prioritarios, para marcar una gestión en la que estaremos en la búsqueda de esos resultados», concluyó.

4 Comentarios

  1. Si Larrañaga soluciona ràpidamente el problema de la inseguridad, como prometieron, enseguida Argentina y Brasil lo piden «prestado» para que arregle la cosa en esos paises!

  2. San Carlos no esta en Maldonado? Erode Ruiz no puede con San Carlos y menos con Maldonado y asume en Montevideo con un millón y medio de personas o es otro tipo o no se entiende mucho.. Ademas se cuestiona la seguridad del gobierno del frente y este curro los 15 años en distintas Jefaturas… Mal mensaje a los retirados con oportunidades y que miran de afuera como se pase en todos los gobiernos este fenómeno

    • Entonces, Bonomi estaba acertado en sus designaciones? Si siguen asì en pocos meses lo llaman al «Bicho» para que siga dirigiendo el Ministerio del Interior!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales