Larrañaga irá al Parlamento el 11 de noviembre

El Frente Amplio (FA) venía reclamando por la presencia de Larrañaga, para “hablar sobre las cifras de los delitos”.

Foto: Gastón Britos / FocoUy

El ministro del interior, Jorge Larrañaga, concurrirá el 11 de noviembre a la comisión de Seguridad y Convivencia de la Cámara de Senadores, convocado por legisladores del FA. El coordinador de la bancada de Senadores del FA, Charles Carrera, planteó a la interpartidaria la comparecencia del ministro del Interior en la Comisión de Seguridad y Convivencia, indicando que el pasado 22 de setiembre Larrañaga «iba a venir» pero «prácticamente ha pasado un mes y todavía no ha venido». En esa línea el legislador señaló que pretenden hablar de cifras de delitos, preocupados por la cantidad de homicidios que han ocurrido en el año.

Precisamente, el senador Carrera manifestó preocupación por el desempeño de la Policía, la cantidad de homicidios ocurridos en lo que va del mes y el mal relacionamiento del ministro con la Institución Nacional de Derechos Humanos. Señaló que «nos preocupa la mala relación que tiene» la cartera «con la Institución de Derechos Humanos. «Esperamos que el ministro Larrañaga venga a dar la cara como tiene que hacer un ministro en el Parlamento. Queremos hablar sobre las cifras de delitos, cuáles son las políticas que está desarrollando, estamos en octubre y ya van 25 homicidios y 3 hechos dudosos que no podemos calificar», indicó.

También denunció “el aumento exponencial” de las denuncias de abuso policial y recordó la no respuesta a un pedido de informes realizado por la oposición en referencia a comentarios del jefe de Policía de San José. Carrera señaló que les causa preocupación el accionar policial con actuaciones que no están en el marco de la profesionalidad adecuada, «varias situaciones que están siendo investigadas por la Fiscalía pero que no están en el marco de la Ley de Procedimiento Policial», remarcó.

En otra línea el legislador se refirió al ingreso del proyecto de Presupuesto, que tiene media sanción de la Cámara de Representantes, y que comenzará a tratarse desde el próximo lunes en la Cámara alta. Respecto a este tema, señaló estar preocupado por el tratamiento de esta ley en temas claves como Desarrollo Social, Vivienda, Salud, Universidad de la República.

«El FA no comparte este modelo de desarrollo de país que nos está proponiendo el Gobierno. Habrá muchos perjudicados y esto traerá mayor recesión», señaló. «En un país tan pequeño como Uruguay, que haya un recorte en las políticas públicas de 15.000 millones de pesos va a traer perjuicios a los trabajadores, a los jubilados y al desarrollo de las políticas públicas en general», sentenció.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales