Larriera sobre la eliminación de Peñarol: «Estoy frustrado»

Peñarol quedó eliminado de la Copa Libertadores. Su entrenador manifestó que le quedó "una cierta tranquilidad de que fuimos competitivos"

Peñarol

Peñarol quedó eliminado de la Copa Libertadores y de toda competencia internacional, pese a vencer a Colón. Con la victoria de Olimpia sobre Cerro Porteño, el mirasol quedó relegado de toda competencia internacional.

“El hincha es pasional. ¿Qué le puedo decir? Que estoy frustrado, nada más, saben la amargura que me provoca esto”, prosiguió más tarde: “es casi una realidad inexorable que tiene nuestro fútbol”, comenzó expresando Larriera en rueda de prensa.

Sobre el desempeño, expresó que le queda «una cierta tranquilidad de que fuimos competitivos, me quiero quedar con eso y nada más. Hoy en Los Aromos estamos sufriendo como el hincha o más, nos duele muchísimo, porque somos profesionales, pero tratamos siempre de rescatar el espíritu amateur. Estos muchachos si no entregaron más, es porque no había más”.

En relación al grupo y el partido manifestó que «no salir desesperados, había que ser fuertes del punta de vista defensivo para luego ir a ganar. Fue un grupo tremendamente parejo, y a pesar que no había brasileños, somos cuatro equipos de tres países muy competitivos, en el cual no pasamos por detalles. Sabíamos que no dependíamos de nosotros, hicimos lo nuestro, pero no alcanzó”.

Sobre los incidentes en la tribuna Guelfi entre hinchas sabaleros y mirasoles, comentó: “es una pena porque fue en un momento donde estabamos muy bien. Tengo entendido que cuando fuimos de visita hubo algún tipo de inconveniente importante. Ojalá que vayan bajando los decibeles porque la violencia en el fútbol y en América en particular, nos hace muy mal porque esto se ve en todo el mundo. Hay cosas que se pueden controlar y otras no”, sostuvo el entrenador de Peñarol.

4 Comentarios

  1. Los te`nicos deben ser los que desidan que plantell necesitan para en carar su actividad;cuando se trae refuerzos sin consultarlo, se le complica la idea y el trabajo,cada uno en el cclub debe estar en su lugar, para lacanzar las metas fijadas.

  2. BUENO,ES HORA DE DAR VUELTA LA PAGINA FUTBOL 2022! ES UN HECHO QUE SI EL CLUB NO INVIERTE EN JUGADORES DE CALIDAD….SIEMPRE SURGIRA EL FRACASO DEPORTIVO! NO PUEDE Y/O NO ARRIESGA DOLARES EN SOSTENER ALGUN BUEN JUGADOR..Y TRAE JUGADORES MEDIOCRES «POR BARATOS» Y QUE AL FINAL SALEN CAROS,Y QUE NO RINDEN NI DENTRO DEL TIRNEO LOCAL! PEÑAROL DEBE CREAR UN EQUIPO LO MAS COMPLETO Y ESTABLE POSIBLE! POR LO MRNOS SOSTENERLOS 2 TEMPORADAS…PARA QUE JUEGUE Y SE ENTIENDA RN LA CAMCHA COMO UN EQUIPO! SI MANDRAKE..FUESE TECNICO DE PEÑAROL,RENUNCIARIA! ES IMPOSIBLE PARA CUALQUIER TECNICO, LE PASEN SACANDO,VENDIENDOLES J7GADORES DEL PLANTEL A CADA RATO! HAY QUE BUSCAR( PEÑAROL Y RESTO EQUIPOS) UNA FORMA ECONOMICA/EMPRESARIAL ( ASOCIARSE) DE FINANCIAMIENTO DEL CLUB ,PARECIDO,PARECIDO A LO QUE SE HACE EN EUROPA Y QUE POR ESO..COMPRA LOS MEJORES JUGADORES MUNDO! ACA, EN LATINOAMERICA HAY MILES BUENOS Y MUY BUENOS JUGADORES..HAY QUE BUSCARLOS…HAY MUY BUENOS(DIN SER TAN CAROS) JUGADORES PARAGUAYOS,CHILENOS,COLOMBIANOS,BRASILEÑOS,VENEZOLANOS…ETC! PQ NO SE BUSCA EN ESOS PAISES?Y SE ASCIENDE A ALGUN JUVENIL CON PROYECCION FUTURA? YO CREO QUE EL MEJORAMIENTO DE NUESTTO FUTBOL…ES QUE LAS INSTITUCIONES DEPORTIVAS SE ASOCIEN CON EMPRESAS..! NO CON EMPRESARIOS, SINO…,CON EMPRESAS PRIVADAS,QUE APORTEN CAPITAL..DE ESA MANERA SE PUEDE CONTRATAR BUENOS JUGADORES,TECNICOS Y SOSTENER UN PLANTEL..AL MENOS 2 AÑOS! PQ SI SEGUIMOS CON ESTA MEDIOCRIDAD ECONOMICA Y DEPORTIVA,SOLO SEGUIREMOS COSECHANDO..DERROTAS Y FRACASOS INTERNACIONALES CLUBISTAS!!!!

  3. Qué papelón lo de estos incidentes. Por más que el tema se silencie, amerita una sanción muy severa por parte de la Conmebol. Como excusa se dijo que en el partido de ida hubo incidentes en Santa Fe. Y como excusa es impresentable. Justamente, si eso es cierto, deberían haber tomado las medidas del caso: no ubicar en la misma tribuna a hinchas de Peñarol con los de Colón. Máxime sabiendo que el estadio no se iba a llenar de ningún modo, o sea que no había problemas de aforo. Y obvio, aunque sea triste reconocerlo, si acá se arma un lío igual, no pasará nada (excepto si es entre la hinchada de dos cuadros chicos, ahí sí les caen con el código).

  4. Coincido en qué,quien debe armar un plantel debe ser el técnico,que es quien en función de éso encarar un campeonato,los dirigentes deben brindarles las condiciones y nada más xq no son técnicos y después no dan la cara

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna