Larriera tiene a varios en contra pero lo apoyan Ruglio y Bengoechea

El entrenador no cuenta con el victo bueno de la mayoría de los dirigentes.

Ruglio
Foto: @OficialCAP

Tras la derrota en el clásico ante Nacional, es sabido ya que la Comisión Directiva de Peñarol ratificó en su cargo al entrenador Mauricio Larriera.

En el Consejo Directivo se conversó sobre la situación del DT, los malos resultados y su futuro en el cargo de entrenador del plantel principal decano y la dirigencia planteó sus dudas sobre la situación deportiva, en un nuevo mal Torneo Apertura. Los resultados no mejoraron y la buena fase de grupos en Copa Sudamericana evitó el descalabro. La mayoría de los integrantes de la directiva votarían a favor de la destitución del técnico, pero el mismo cuenta con el apoyo del presidente Ruglio y de Pablo Bengoechea que es el encargado de la parte deportiva.

Asimismo, se vienen dos clásicos y la oposición entiende que tal vez no sea el mejor momento para cesar al entrenador y por eso, de momento, ha decidido acompañar la decisión del oficialismo sobre la continuidad de Larriera.

Quienes desde un principio se mostraron en contra a la contratación del entrenador, fueron claros sobre el tema, «no logró resultados». La realidad es muy clara, Larriera debe clasificar a la próxima fase de la Sudamericana. De lo contrario, es casi imposible que continúe al frente del plantel principal de Peñarol.

Lo que se viene

Peñarol, que tras su derrota en el clásico se ha visto relegado en la tabla del Torneo Apertura, habiendo quedado a 6 puntos de los líderes Nacional y Plaza y a 5 del escolta Liverpool, tiene por delante 5 partidos en 14 días, entre los que resaltan demasiado los dos clásicos por la Sudamericana.

Es claro que eliminar a Nacional de la Copa opacará cualquier fracaso en el torneo local. Pero asimismo es elocuente que ser eliminado por su tradicional sería un golpe que no se aliviaría siendo campeón del Apertura.

Ante ese escenario, Mauricio Larriera deberá definir si reserva jugadores en los próximos partidos por el Apertura, para que lleguen a los dos clásicos en las mejores condiciones.

A continuación el calendario de partidos de Peñarol.

Domingo 11
20.30 hs. vs Cerrito (10ª fecha del Apertura) en el Campeón del Siglo.

Jueves 15
21.30 hs. vs Nacional (ida de octavos de final, Copa Sudamericana) en el Gran Parque Central.

Domingo 18
15.00 hs. vs Liverpool (11ª fecha del Apertura) en Belvedere.

Jueves 22
21.30 hs. vs Nacional (revancha de octavos de final, Copa Sudamericana) en el Campeón del Siglo.

Domingo 25
A confirmar vs River Plate (12ª fecha del Apertura) en el Campeón del Siglo.

3 Comentarios

  1. QUE SE VAYAN LOS TRES! POR FAVOR!!!!!!, NINGUNO ESTÁ CAPACITADO PARA DIRIGIR EN ESOS CARGOS A PEÑAROL! DEMASIADA GLORIA PARA IMPROVISADOS!

  2. Y LO PEOR ES QUE NO TENEMOS NINGUNA CHANCE DE PASAR EN LA SUDAMERICANA CON ESTE CUADRO! OJALÁ NO PASEMOS VERGUENZA EN LOS NUEVOS PARTIDOS CON NACIONAL!

  3. «plantel principal decano…» Me parece que el que esribiò esto es un ignorante de la historia futbolera. En su defecto, se le cayò un pedeza de hincha. Que es lo ùnico que les va quedando…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna