Larry Hagman, 10 años sin JR

Se cumplen hoy 10 años de la muerte de el mejor de los peores villanos de la historia de la televisión, Larry Hagman, el actor que dio vida al infame magnate JR de la serie Dallas.

Hijo de un abogado tejano acostumbrado a trabajar con magnates del petróleo como al que años más tarde el actor daría forma en la serie y de la actriz Mary Martin, Hagman encontró pronto su lugar en la industria del espectáculo. Sin embargo sus principales trabajos se vieron constreñidos al campo de la televisión, donde primero se dio a conocer en el papel del astronauta Nelson de la serie I Dream of Jeannie, para años más tarde interpretar al que pasaría a la historia como uno de los mejores malos de la pequeña pantalla, el corrupto magnate tejano JR Ewing.

Hagman hizo del papel un personaje icónico en la historia de la cultura popular gracias a su sonrisa malévola y su sombrero tejano, alguien incapaz, según declaró años más tarde a la revista Time , de recordar a todos los que había traicionado o todas con las que se había acostado. La serie debutó en 1978 y tras 356 versiones originales y una larga vida de reposiciones volvió a la pantalla con una nueva centrada en los hijos de JR . y su hermano Bobby, en la que Hagman volvió a participar, aunque su ausencia se dejó sentir en los últimos episodios de esta temporada.

La vida de Hagman fue igual de peculiar fuera de la pantalla, donde el actor era conocido por su vida desenfrenada. Hangman murió en el Centro Médico de Dallas insistiendo hasta el último momento en su deseo de divertirse. De hecho, según confesó al periódico The New York Times, su última voluntad sería que sus cenizas encontraran esparcidas por un campo donde se planten semillas de marihuana y de trigo, una cosecha que dos años más tarde sirva para la preparación de un pastel para 200 o 300 personas que pueden decir que se han comido un poco de Larry.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad