Las 500.000 dosis de Pfizer donadas por EEUU llegarán el jueves

Así lo anunció el Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, quien destacó que las vacunas "acelerarán el proceso" que atraviesa Uruguay.

Hace algunos días, se anunció oficialmente que Estados Unidos donaría a Uruguay medio millón de dosis de la vacuna de Pfizer. Entonces no se había dado una fecha, que fue confirmada durante la tarde de este lunes por Álvaro Delgado.

El Secretario de Presidencia lo comunicó a través de su cuenta de Twitter, donde manifestó: «Nos acaban de confirmar que las 500.000 dosis de la vacuna de Pfizer donadas por el gobierno de los Estados Unidos, estarán arribando a nuestro país el próximo jueves a las 21.00 hs».

Además, el integrante del Poder Ejecutivo destacó que este paso permitirá seguir avanzando en el proceso de inoculación en que está sumido Uruguay. «Esto reforzará la secuencia de dosis adquiridas por nuestro país y acelerará la vacunación», manifestó. Vale recordar que durante la jornada que corre se superó la barrera del 50% de la población objetivo vacunada con las dos dosis.

«Trabajamos codo a codo con Uruguay»

En su momento, Jennifer Savage, representante del gobierno estadounidense en nuestro país, había destacado la importancia del acuerdo. «Cuando empezó la pandemia, Estados Unidos se preguntó cómo ayudar. Estoy orgullosa de anunciar que donaremos 500.000 vacunas de Pfizer. Llegarán las semanas que viene. Estamos orgullosos de que esto sea una parte de la solución para Uruguay. Esto es parte de los 80 millones que Biden anunció que se donaría al planeta. Estamos trabajando codo a codo con Uruguay en la lucha con la pandemia.

Uruguay es un ejemplo de la excelencia en la gestión en la pandemia. Está realizando un programa de vacunación impresionante. Este es un día importante para ambos países, cuyo compromiso común queda claro», manifestó.

Ese mismo día, Delgado había expresado que la donación «tiene un valor especial, que no hace más que reforzar el vínculo con los Estados Unidos. Estos gestos son sumamente valorables, sobre todo en tiempos de pandemia. Esto nos ayuda, nos fortalece y estimula para seguir abriendo agendas y poniendo el pie en el acelerador».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales