Las incógnitas que rodean a los hinchas uruguayos respecto al debut ante Corea

Se terminan las especulaciones y llegando la hora de la verdad, aumentan las dudas respecto al equipo de Diego Alonso.

Atrás quedará lo que fue el complejo camino para clasificar al Mundial, que vino con aires renovados gracias al nuevo entrenador. La alegría apareció cuando se conoció la clasificación con cuatro victorias consecutivas. Luego se dio el sorteo del Mundial, y allí se conocieron los rivales. La primera lista de futbolistas y su filtro final, vino además con el tema de la inactividad de algunos jugadores y las lesiones de otros.

Algunas de las cosas que fueron sucediendo en el camino despiertan y generan dudas de cara al debut de Uruguay contra Corea del Sur. Si bien el DT ya tiene el equipo definido, estas son algunas de las incógnitas que invaden a los uruguayos de cara al primer partido de la Celeste en el Mundial.

El capitán es una de las principales dudas de cara al primer encuentro. Los meses previos al Mundial, Diego Godín firmó contrato con Vélez Sarsfield con la intención de sumar minutos y llegar con buen rodaje. Pero una vieja lesión complicó sus planes. Jugó muy poco en Vélez y decidió viajar a España para realizar un proceso de recuperación.

Cuando regresó jugó solo dos partidos en Vélez. Mas allá de lo que fue su prolongada inactividad, Diego Alonso lo metió en la lista para la Copa del Mundo.

Todo apuntaba a que el deportista no jugaría el primer partido, pero gracias a su buen rendimiento en los entrenamientos, todo apunta que acompañará a José María Giménez en la zaga el próximo jueves.

Luis Suárez fue otro de los jugadores que decidió ir a un club de Sudamérica con la misma finalidad que Godín, jugar para llegar con rodaje a la Catar. A la vista estuvo en nuestro país, su nivel futbolístico y calidad. Luis mantiene intacto su olfato de gol y cuando está cerca del área es letal. La duda radica en saber si el nivel del Torneo Clausura fue suficiente para medirse a la altura de un Mundial.

En los primeros minutos del amistoso jugado contra Irán, en el mes de setiembre, el defensa Ronald Araújo se retiró lesionado. La sanidad de Barcelona recomendó que lo más adecuado era que se sometiera a una intervención quirúrgica y desde ese momento, el jugador inició una carrera contra el tiempo con la mira puesta en el Mundial. Mas allá de que se lo ha visto bien en los entrenamientos, el defensa estaría para jugar a partir del último encuentro de la serie. Y ahí se plantea una de las dudas en el equipo: ¿quién juega de lateral derecho? Las opciones son tres: Guillermo Varela, Martín Cáceres y José Luis Rodríguez.

Otro de los temas que genera más que dudas, comentarios y discusiones, es la posición de Federico Valverde. El volante puede cumplir varios roles. En la Selección jugó como doble 5 y en otros momentos más liberado. Muchos creen que debe jugar de 8, con mayores libertades.

¿CÓMO LLEGA CAVANI?

La última imagen de Edinson Cavani en los mundiales fue heroica. Luego de anotar los dos goles con que Uruguay eliminó a Portugal de Rusia 2018, el Matador salió del campo de juego cansado y visiblemente lesionado. Incluso siendo ayudado por Cristiano Ronaldo. Nadie imaginó que cuatro años más tarde pocos se pregunten siEdi está para jugar como titular. Su prolongada inactividad a lo largo de la presente temporada, sumada a una lesión en un tobillo, generaron dudas.

El momento de Cavani lleva a otro de los interrogantes: ¿jugarán juntos los dos máximos goleadores de la historia de la Selección de Uruguay? La dupla ya había comenzó a ser separada en el último tramo de la era de Oscar Tabárez. Diego Alonso, no los puso juntos en su partido debut contra Paraguay, pero sí ante Venezuela en el Centenario. En medio de los dos surge la duda de la figura de Darwin Núñez.

La banda izquierda de la zona de volantes del equipo uruguayo tampoco está clara. El técnico tiene dos opciones: Giorgian De Arrascaeta o Nicolás De la Cruz. Los dos jugadores pueden cumplir la función o jugar de enganches por detrás de los delanteros. Nico De la Cruz cerró la preparación jugando y se mostró en gran nivel en el último amistoso contra Canadá. Giorgian contó con más minutos a lo largo de la era Alonso.

El golero Sergio Rochet se ganó su lugar. Aunque nadie duda de sus condiciones, hay quienes se preguntan si el atajar a nivel local o los cuatro partidos que disputó por Eliminatorias, contra cuatro selecciones que no se clasificaron, son de la misma exigencia que un Mundial donde se enfrentará a los mejores delanteros del mundo. Todo apunta a que el serio guardián de los tres palos, pero hay quienes creen que debería ir Muslera.

Además de tener que resolver quién juega en el lateral derecho por Ronald Araújo, Alonso también debe definir el compañero de Josema Giménez en la zaga central. Las opciones más sólidas son Diego Godín y Sebastián Coates. Otra posibilidad es que jueguen los tres cambiando el diseño de pararse en cancha.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna