Dos lugares para disfrutar

Las Islas de Castillo Grande y la Playa Solari

Rocha tiene una gran cantidad de lugares para ser conocidos por los turistas. Las Islas de Castillo Grande están frente al Cerro de la Buena Vista y en una de ellas se puede ver la cría de lobos marinos. Si nos trasladamos a La Paloma, se destaca la playa Solari con sus arenas finas y blancas.

Las Islas de Castillo Grande son un pequeño archipiélago ubicado en la costa atlántica del departamento de Rocha. Se encuentran ubicadas frente al cerro de la Buena Vista, entre Barra de Valizas y Cabo Polonio.

En épocas del Virreinato del Río de la Plata, las fragatas-correos españolas solían fondear en proximidades de estas islas, cuando eran sorprendidas por el pampero.

Este archipiélago está formado por dos islas. La primera es la isla del Marco que mide 314 metros por 153 y es la más elevada de las costas uruguayas, ya que alcanza los 32 metros. Es un roquedal compacto, profundamente erosionado por las olas. 

Los grandes bloques de granito cilíndrico que se elevan sobre sus costas le han valido el nombre de «El Castillo», que se ha extendido a toda la región. Sobre esta isla no hay tierra ni arena, la única vegetación que tiene son los líquenes adheridos a las rocas. Es utilizada como lugar de cría por los lobos marinos.

La segunda es la isla Seca que está más próxima a la costa. Es de menor tamaño que la primera y con abundante vegetación herbácea, interrumpida por grandes bloques de granito de hasta diez metros de altura. Las repetidas visitas de pescadores y cazadores la han dejado prácticamente desprovista de fauna.

VISITAS

Para que los turistas puedan visitar estas islas deben contactar agencias de turismo que tengan el servicio de lancha o bote incluido. Lo que sí es seguro es que será un viaje inolvidable, porque esta zona mantiene una cantidad impresionante de lobos marinos, y escuchar su canto y ver cómo viven es algo muy lindo de apreciar.

PLAYA SOLARI EN LA PALOMA

Entre las tantas ofertas que tiene Rocha para sus turistas se encuentran las diferentes playas de los balnearios. Entre ellas, se destaca la Playa Solari de La Paloma.

Esta playa tiene a su favor que es ideal para el baño, aunque a veces el oleaje sea un poco alto. Además, a diferencia de otras, ésta cuenta con servicio de guardavidas, lo que siempre es bien visto y tranquiliza bastante a los turistas y visitantes.

En lo referente a sus arenas, son bastante firmes, finas y blancas, ideales para ciertos juegos, como el famoso tejo.

Para todos los amantes o aficionados a la pesca, esta playa es una de las que tiene todas las condiciones necesarias para desarrollarla de buena forma, ya que se pueden pescar diferentes especies con frecuencia en sus aguas.

De esa forma entonces, ya sea por las características de sus aguas o de sus arenas, es que la Playa Solari tiene muchas instancias propicias para sus visitantes, los que pueden optar por actividades más pausadas u otras en que lo marcado sea la adrenalina.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos