Las malas historias de la intimidad se muestran desde una perspectiva universal

Los hermanos Presnyakov y una obra donde las relaciones se construyen sobre el caos.

En el día de hoy a las 19 y 21 horas llega al Teatro Solís, «Malas historias de cama» de los hermanos Presnyakov.

El espectáculo, inscrito en la vanguardia rusa, presenta a través de seis historias interconectadas entre sí, una serie de situaciones cotidianas que ocurren en dormitorios. Los premiados autores rusos Oleg y Vladimir Presnyakov (estrenados en el año 2012 por la Comedia Nacional) plantean a través de una escritura inteligente y precisa una mirada desesperanzadora sobre la sociedad actual, un cuestionamiento sobre las formas de vivir, sentir y actuar del ser humano.

Una comedia contemporánea, por momentos perturbadora, donde las relaciones se construyen sobre el caos que nos envuelve cuando somos incapaces de formar parte del sistema social, enfatizando el hecho de que somos –o actuamos como– víctimas del tiempo que nos ha tocado vivir.

Vladimir (1974) y Oleg Presnyakov (1969), nacidos en Siberia, son licenciados en Filología por la Universidad A. M. Gorky del Estado de los Urales, en la ciudad rusa de Ekaterinburg. Vladimir amplió sus estudios en esa misma universidad, especializándose en Pedagogía, mientras que Oleg decidió doctorarse. Ambos han impartido clases en su Universidad : Vladimir en la Facultad de Sociología y Ciencias Políticas, además de dirigir cursos teóricos sobre pedagogía y psicología en las Facultades de Filología, de Filosofía y Periodismo ; y Oleg en la Facultad de Filología, donde también ha sido director de cursos teóricos sobre Historia de la Literatura Rusa y Teoría de la Literatura, así como de otros seminarios en las Facultades de Arte y Cultura, y Periodismo. 

Ambos han participado en encuentros internacionales y han escrito artículos científicos. Fundadores del Teatro Joven de la Universidad de Gorki, empezaron a escribir juntos en 1999.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura