Las tradicionales playas de Rocha para visitar

El balneario La Paloma tiene muchas playas, pero hay tres que están entre las destacadas: La Balconada, El Cabito y Los Botes. En la primera se ven hermosos atardeceres, mientras que la segunda es ideal para llevar a los niños. Por último, en la tercera se ve a los pescadores artesanales.

Playa La Balconada / Foto: Intendencia

PLAYA LA BALCONADA

La playa La Balconada se encuentra ubicada en el balneario La Paloma. Es una de las más famosas y concurridas, no solo de dicho lugar, sino de todo el departamento de Rocha. Está rodeada por dos puntas rocosas, sobre un lado la playa del Faro Cabo Santa María y del otro la playa El Cabito.

La Balconada es la elegida por los jóvenes verano tras verano. En esa época del año cuenta con servicio de guardavidas y Wi-Fi libre. También tiene paradores en la playa que son muy pintorescos, donde pueden comprar bebidas y degustar un rico plato de mariscos frente a la inmensidad del océano.

Disfrutar del atardecer en La Balconada es una tradición del balneario. El cielo se pinta de cientos de colores y los visitantes esperan a que el sol se ponga por completo para despedirlo con un largo aplauso. Pero la diversión no termina ahí, ya quegrupos de jóvenes se quedan allí a disfrutar de charlas y tragos. Además, es muy común que famosos DJs le pongan música a la tarde.

Esta playa también es el punto de encuentro para surfistas que la eligen para practicar este deporte por el tipo de olas que se forman de izquierda a derecha en el agua, que alcanzan los dos metros de altura.

Desde julio a octubre es la temporada de avistamiento de las ballenas francas, que desde las playas La Balconada y Anaconda se pueden observar con facilidad por el público asistente.

PLAYA EL CABITO

La playa El Cabito es la menos extensa de todas las playas de La Paloma y está ubicada entre La Balconada y Los Botes. Es la ideal para los más chicos de la casa y, por supuesto, para disfrutar en familia.

Los niños adoran sus pequeñas piscinas formadas en las rocas que les permiten refrescarse y jugar sin la preocupación de los peligros del océano Atlántico, ya que no se forman olas y tienen muy poca agua.

Las rocas de El Cabito conforman un paisaje encantador; contrastan con el mar de fondo. Hay quienes pasan horas recorriéndolas y toman fotos, miran con detenimiento las aves playeras, buscan algas para hacer exquisitosbuñuelos o pescan con reel o a la encandilada, ya que abundan los pejerreyes, las lisas y las majugas.

PLAYA LOS BOTES

La playa Los Botes se encuentra ubicada entre la playa El Cabito y Anaconda. A ésta concurren las familias y es de arena firme. Es ideal para los deportes de tierra, armar canchas de tejo o una larga caminata en la que se bordeael océano. Si las condiciones lo permiten, los surfistas la eligen para aventurarse junto a sus olas. Por su forma de punta rocosa, hace de puerto natural para las barcas de pesca artesanal.

En tanto, tiene la particularidad de que en ella se encuentra la actividad de los pescadores artesanales de la zona, que se aventuran al mar bajo la protección del “Cristo de Lucho”. Al atardecer llegan las barcas con pescado fresco y es el momento de la recolección; los turistas se acercan a ver esta actividad y a tomar fotografías. Los restaurantes de La Paloma transforman el pescado fresco en exquisitos platos que invitan desde lejos con un aroma muy peculiar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.