Lavalleja: desmantelan banda que traficaba drogas por encomiendas

Los agentes incautaron cocaína y marihuana. La banda enviaba drogas desde Parque del Plata (Canelones) a Pirarajá (Lavalleja).

Lavalleja
Foto: Captura al Ministerio del Interior

Efectivos de la Policía de Lavalleja desarrolló anti narcóticos un operativo que terminó con la detención y posterior condena de cuatro personas que conformaban una criminal que traficaba drogas por encomiendas.

Las investigaciones iniciaron luego de que la Dirección de Seguridad del Área interior recibiera información acerca de la entrega de encomiendas con estupefacientes en la localidad de Pirarajá (Lavalleja) provenientes desde Parque del Plata, Canelones.

La Brigada Departamental Antidrogas se hizo cargo de las actuaciones y detuvieron a dos personas en el momento que levantaban una encomienda de Pirarajá. Dentro del paquete hallaron 53,42 gramos de cocaína y un celular.

Luego, en una operación conjunta con personal de la Zona Operacional V de Canelones se llevó a cabo un allanamiento en la casa de las personas que enviaban las encomiendas desde Parque del Plata. Allí detuvieron a dos personas e incautaron dos bollones de marihuana, dos celulares y una balanza de precisión.

En simultáneo los agentes realizaron otra intervención en una vivienda de la localidad serrana, donde incautaron más elementos probatorios.

Condenas

Los cuatros detenidos se derivaron al Fiscal de 1° Turno y este los formalizó ante la Justicia de 4| Turno, quien dictó condena contra todos.

En el caso de A.V.P.L de 34 años de edad y de A.R.S.F la pena impuesta fue de dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo. En ambos casos, tanto en el de la mujer como el del hombre, la condena correspondió a un delito de negociación de sustancia estupefaciente prohibida.

Por otro lado, R.N.O.M de 21 años y E.J.B de 23 años recibieron sentencia como autor y autora penalmente responsables de un delito de asistencia a las actividades delictivas. Los dos delincuentes recibieron una condena de 12 meses de prisión; los cuales cumplirán en un régimen de libertad a prueba luego de que así lo dispusiese la Justicia. El régimen de cumplimiento implica que los cuatro primeros meses sean de arresto domiciliario nocturno de 22 horas a 6 horas.

1 Comentario

  1. CENTENARES DE BOCAS DE VENTA DE DROGA CLAUSURADAS… EXITO ABSOLUTO Y TOTAL. Es este uno de los motivos por los cuales los traficantes se matan entre ellos, tomando revancha y además queriendo hacerse del territorio del muerto….. ¿simple? Solo leal y carrera entre otros lo niegan.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales