Lavalleja: detienen a un hombre con un arma y drogas para la venta

Lavalleja
Foto: Ministerio del Interior

Efectivos de la Jefatura Departamental de Lavalleja detuvieron a un hombre que portaba un arma de fuego y con tenencia de drogas destinadas al microtráfico.

La detención del sujeto se dio el pasado 30 de enero por parte del Grupo de Reserva Táctica (GRT) de Lavalleja mientras patrullaban por los alrededores del barrio La Filarmónica.

En ese recorrido identificaron a un hombre que caminaba en actitud sospechosa. El joven, al notar la presencia de los policías, intentó evadirlos, pero los agentes lo interceptaron y revisaron.

En la pesquisa hallaron un morral dentro del cual había un revólver calibre 32 largo niquelado y con la numeración parcialmente borrada; así como una munición. Asimismo, le incautaron 4.164 pesos en billetes y monedas y quince envoltorios de papel con más de treinta gramos de clorhidrato de cocaína y ochenta y ocho gramos de marihuana.

El caso contó con la dirección de la Fiscalía de 1er turno y en las últimas horas la Justicia Letrada de Lavalleja dictó resolución al respecto. Finalmente, la instancia jurisdiccional condenó a C.M.L.R de 25 años como autor penalmente responsable de un delito de tenencia de sustancia estupefacientes no para consumo. Este crimen lo cometió en reiteración real con uno de tráfico de armas y municiones.

Por los delitos anteriores deberá cumplir una condena de dos años y ocho meses de penitenciaría con cumplimiento efectivo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales