Lavalleja: operación “Cai-Lun” resultó con el cierre de dos bocas de droga y la condena de dos personas

Los condenados son una mujer de 19 años de edad y un hombre de 29 años.

Efectivos de la Policía de Lavalleja consiguieron el cierre de dos bocas de venta de drogas en la ciudad de Minas y la detención de dos personas que operaban dichos establecimientos, las cuales luego recibieron condena.

Se trató de la operación “Cai-Lun” que desarrollaron efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas de Lavalleja. Mediante tareas de inteligencia estos pudieron identificar los dos establecimientos de ventas de droga ubicadas en el barrio Estación y Las Pitas.

Con la información recabada la Fiscalía Letrada de 1er turno de Lavalleja tramitó órdenes de allanamiento y 19 de enero la policía realizó la inspección de los lugares.

Tras efectuar los allanamientos los agentes detuvieron a los dos indagados. Las actuaciones permitieron establecer que uno de los domicilios pertenece a la indagadas Z.Z.O, de 19 años de edad, quien no tenía antecedentes penales. En el sitio les incautaron 11 mil pesos y cinco celulares.

En el segundo domicilio detuvieron a L.A.S.H de 29 años, a quien le incautaron marihuana, semillas, una balanza de precisión y un celular con el apoyo del grupo K9 de la Jefatura de Treinta y Tres en el que participó Kira, una cachorra que ayudó a localizar la droga.

Los uniformados pusieron a los detenidos a disposición de la justicia, quien declaró culpable a L.A.S.H como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancia estupefaciente prohibida por ley. Deberá cumplir una pena de dos años y cuatro meses de penitenciaría. 

Por otro lado, a la joven la condenaron por un delito de asistencia a actividades delictivas precedentes. En su caso la pena a purgar es de 12 meses de prisión que se sustituyó por régimen de libertad a prueba.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial