Lavalleja: un lugar ideal para el eco turismo aventura

En enero también se puede disfrutar de las sierras, las corrientes de agua y de actividades deportivas al aire libre y en familia.

Desde la Intendencia de Lavalleja se informa de lugares de ese departamento donde se puede hacer eco turismo aventura.

Villa Serrana

Se accede al lugar por ruta 8 km 145, tomando la Avenida Vilamajó, llegamos al corazón de la villa y allí podemos disfrutar del lago con su área de picnic, juegos en madera para niños y su renovado embalse sobre el arroyo Miraflores.

Fue realizada en 1945 por el Arq. Julio Vilamajó, como una villa de descanso al estilo europeo.

El emblemático Ventorrillo de la Buena Vista, símbolo del lugar, el embalse de agua , y los trazados en medio de la naturaleza, ideales para treking, cabalgatas y mountain bike.

Tenemos la opción de alquiler de caballos, bicicletas y disfrutar de inolvidables caminatas por el pueblo. Diferentes opciones gastronómicas y almacenes. Baños públicos.

En Villa Serrana debes visitar el Ventorrillo de la Buena Vista

Historia: En el Valle de la Alegría Vilamajó ideó un mesón o restaurante con el nombre de ‘Ventorrillo de la Buena Vista’, obra construida en 1946 y declarada Monumento Histórico Nacional en 1979. El nombre del lugar incluye la palabra ‘ventorrillo’, que significa ‘bodegón o casa de comidas en las afueras de una población’.

Servicios: Propuesta gastronómica amplia y variada. Además de los platos tradicionales, se ofrecen sabores naturales del entorno como frutos nativos y carnes de la zona. Horario: Sábados hasta las 23 hs. El resto de la semana hasta aproximadamente las 19.00 hs. según la época del año. Alojamiento en 6 apartamentos, abierto todo el año.

Parque Salto del Penitente

En el km 125 o también en el km 135 de la Ruta 8, se ingresa a los caminos que llevan al Salto del Penitente.

En un entorno de piedra, vegetación serrana y canto de pájaros, el arroyo nacido en la Sierra del Carapé cae en una cascada de 60 metros de longitud, formando una espumosa corriente que alimenta lagunas donde es posible bañarse en piletas de agua cristalina y mineral.

El Parque Salto del Penitente plantea la posibilidad de vivir individualmente o en familia una experiencia original e incomparable.

Allí debes experimentar: Debes experimentar canopy-tirolesa, que consiste de un cable de acero en tensión por el cual las personas se pueden deslizar utilizando un arnés de cintura que va sujeto a una roldana para cruzar de un lado al otro, sobre el Salto del Penitente. Esta Tirolesa consta de dos tramos, uno de 150 y otro de 180 metros de longitud, llegando a alcanzar una altura de 60 metros en su parte más alta.

Tener en cuenta: Es una actividad recreativa que no exige entrenamiento o condición física previa.

Portal de los Ombúes

Esta situado en las Sierras de Minas, en un lugar de naturaleza con gran energía y belleza, solo a 10 km de la ciudad.

Mirador hacia la puesta de sol, donde un gran sillar de piedra invita a descansar al visitante, viendo los atardeceres pudiendo disfrutar de un concierto de violín o los silencios de las sierras.

En el Portal de los Ombúes cada uno puede disfrutar a su manera y retomar contacto consigo mismo y con la gran maravilla que nos rodea.

Debes experimentar yoga, meditaciones, retiros, cursos de alimentación saludable, tiro al arco, charlas y videos orientados al conocimiento interior.

Laguna y Cerro de los Cuervos

Al pie del Cerro de los Cuervos, la Laguna de los Cuervos, aparece como un ensanchamiento del Río Santa Lucía. Se encuentra a unos 2 Km. del Cerro Arequita.

El nombre proviene de la gran cantidad de buitres, que se encuentran en el área, llamados popularmente cuervos.

Junto a la laguna funciona un camping con hospedaje y servicios.

Es posible cruzar la laguna hacia el cerro en balsa.

Debes experimentar: atravesar la Laguna de los Cuervos en balsa hasta llegar al Cerro de los Cuervos, cruzando el Río Santa Lucía.

Muy cerca del lugar: Puedes visitar la Gruta del Cerro Arequita que se encuentra muy cerca de la Laguna de los Cuervos, y conocer su historia y su mística. 

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad