Lema dijo que reglamentación del artículo 38 será “por un plazo determinado” y “tendrá garantías”

Hoy se realiza una sesión extraordinaria para tratar nuevos proyectos de ley con carácter de grave y urgente relativos a la pandemia de covid-19. En la tarde, Lema convocará también a los representantes a una sesión.

Martín Lema, presidente de la Cámara de Representantes, dijo que la decisión del gobierno de reglamentar el derecho a reunión para limitar las aglomeraciones será “por un plazo determinado” y “tendrá garantías”, según informó Radio Uruguay. Hoy en la mañana la Cámara de Senadores realizó una sesión extraordinaria para tratar nuevos proyectos de ley con carácter de grave y urgente relativos a la pandemia de covid-19.

En la tarde, Lema convocará también a los representantes a una sesión. “La urgencia que hay, más allá del carácter formal, es por el contexto sanitario”, remarcó el presidente de la Cámara de Representantes, consultado por Telemundo. «Es una medida donde se va a dejar garantías al derecho de reunión, lo que se está estableciendo es que aquellas reuniones o aglomeraciones que pueden presentar características de riesgo a la población, estén limitadas en la pandemia», señaló.

El miércoles Lacalle dijo que entre las medidas a presentarse estaban la de reglamentar el artículo 38. «Hemos decidido reglamentar el Artículo 38 de la Constitución, por lo cual se limita el derecho a reunión cuando se esté notoriamente atentado contra la salud. Este mismo proyecto de ley va a definir el concepto de aglomeración», había dicho.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales