Lema indicó que el hotel Aramaya no contaba con habilitación

Lema también habló acerca del programa Mujeres con Niños y apuntó a que la cartera busca disminuir el alojamiento en hoteles.

Lema Hotel Aramaya mides

Un incendio ocurrido en  las instalaciones del hotel Aramaya, ubicado en 18 de Julio y Paraguay (Centro de Montevideo) dejó saldo de una mujer muerta y otras tres personas gravemente heridas en CTI. Al respecto, el ministro de Desarrollo, Martín Lema, contó con que la edificación no contaba con la habilitación de bomberos.

El hotel Aramaya (18 de Julio 1103), de 100 habitaciones, es alquilado parcialmente por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para darle alojamiento a personas vulnerables, principalmente mujeres con hijos que son víctimas de violencia doméstica. Por este hecho se hizo presente en el sitio el ministro Lema, quien indicó que en total son 92 las personas alojadas (mujeres y niños) por disposición del Mides. Asimismo, indicó que la cartera trabaja para reubicar inmediatamente a estas personas.

Por otro lado, el hotel también albergaba a otros huéspedes particulares cuyo número aún no se determinó.

Lema indicó que la mayoría de las personas reubicadas están en dos hoteles o en un centro de contingencia en el Prado.

Lema reconoció que el hotel incendiado no contaba con el 100% de la habilitación de Bomberos, según se lo hizo saber el propio Riaño, pero estaba en proceso. En este sentido, indicó que desde el Mides se trabaja para reducir la cantidad de hoteles que se ofrecen para madres con hijos.

Reducción de hoteles

«En este edificio llegó a haber más de 200 personas del programa del Mides, hoy hay 92. Estamos en un proceso de reducción en hoteles, y ni siquiera por estos casos. Los hoteles no son el lugar de calidez para atender a una madre con un hijo”, dijo Lema.

“De hecho, había ocho hoteles que funcionaban con este programa y hoy hay cinco. Se apuesta a centros como El Zorzal y El Hornero, que son modelos, donde se hace un trato especializado del núcleo», añadió.

Lema informó que aún no puede saberse si la persona fallecida era o no del programa de la cartera. En este sentido, explicó que restan “cinco o seis núcleos” para alojar. Asimismo, afirmó que se ponen en disposición “todos los recursos necesarios” para hacer seguimiento al caso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales