Lema: «pensábamos que iba a ser más y sin embargo fue 16%»

El ministro de la cartera de desarrollo social, Martín Lema, se refirió a los resultados del último censo sobre las personas en situación de calle.

Martín Lema
Foto: Vanni Gonzo

El ministro de desarrollo social, Martín Lema, se refirió este miércoles a los resultados del último censo de personas en situación de calle en Montevideo, que arrojó un incremento en 16% con respecto al año pasado.

El jerarca destacó, en rueda de prensa, que es la primera vez que se realiza un censo con menos de un año de diferencia. “Para nosotros era muy importante. Primero, por apelar a la transparencia y segundo, porque son elementos que nos permiten una mejora a la hora de tomar decisiones”, expresó.

«Cuando nos juntábamos con los equipos teníamos que definir si hacíamos un nuevo censo o no, que sabíamos que nos iba a dar más personas en esta situación. La primera decisión fue: vamos a más transparencia», aseveró Lema.

El jerarca indicó que, en comparación a los censos anteriores, este último revela una mejor relación entre el porcentaje de personas en situación de calle que duermen en la intemperie (24%) en relación a la que los hacen en los dispositivos del Mides (76%). «Los diferentes dispositivos y los equipos de protección social están logrando dar respuestas, que es lo importante», afirmó.

Asimismo, el secretario de estado indicó que entre los dos censos anteriores se detectó un aumento de 34% de los casos. Incluso con mejores indicadores económicos.

«En los equipos pensábamos que iba a ser más y sin embargo terminó siendo un 16%. ¿Esto es justificar? Por supuesto que no, preocupa aun si fuera una sola persona. Lo que decimos es que en materia de tendencias, cuando tomamos la decisión, nos esperábamos encontrar con una situación aún más compleja que la que terminamos encontrando», señaló.

5 Comentarios

  1. dice eso para arreglar las situacion; ponen una cifra «alta» para decir luego; «esperàbamos tener el 18 %, pero SOLO tuvimos 16. Una MENTIRA, es para tapar las verdaderas cifras, que nosotros nunca conoceremos !! Manga de embusteros, mentirosos, es asi como gobiernan; pateàndola pa’delante !!

  2. Una forma peculiar de disfrazar una noticia que de otra forma sería: aumenta la cantidad de gente en la calle. Eso es lo preocupante, no si es lo que esperaba el gobierno o no. ¿Cuánto gastaron en el censo? Ojalá lo hubieran invertido en políticas para sacar a la gente de la calle.

  3. Es que el frío ya se llevó algunos y otros encuentran cualquier agujero para refugiarse, en mi barrio viven 3 adentro de un caño de desagüe.. en realidad esto es un resultado del FRÍO NO DEL MIDES. Cuando caen las temperaturas mínimas en cualquier parte del mundo baja la cantidad de personas.. QUE TONTERA VANIDOSA
    Que gente más patética que se agarra de cualquier cosa para sacarse cartel…

  4. Parece muy felíz por ese 16% que no es poca gente al filo de la muerte… cuando se es BIEN BOLUDAZO no hay con qué darle, ellos solitos salen y se la mandan..

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales