Lema y la suspención de algunas asignaciones: «El mensaje tiene que ser claro»

El ministro de Desarrollo Social, Marín Lema, sostuvo sobre la suspención de asignaciones familaires "Prefiero adoptar una medida antipática, tomando acciones proactivas"

Lema
Foto: Vanni Gonzo

Por medio de una conferencia de prensa, Martín Lema, ministro de Desarrollo Social, se expresó acerca de la suspención de las 11.500 asignaciones familiares por no concurrir a centros educativos.

El jerarca se encuentra en el departamento de Cerro Largo y se expresó acerca de este hecho. Lema se mostró categórico al respecto y comenzó su parlamento expresando que es una decisión «tomada y no hay marcha atrás; estamos convencidos”.

“Dos cosas dijimos. Lo primero: se va a exigir la contraprestación; el mensaje tiene que ser claro, no solamente a los por los 11.000 casos que estamos hablando, sino por los 369.000 que sí cumplen y por eso mantienen el derecho a la asignación familiar Plan de Equidad. ¿Cuál es la señal y el mensaje? El mensaje que damos, si hacemos la vista gorda, es hipotecar el futuro de esos menores”. No obstante, sostuvo que no está “dispuesto” a ir por ese camino.

“Prefiero adoptar una medida antipática, tomando acciones proactivas para que se regularice cuanto antes y se levante la suspensión, que dar una señal de que es lo mismo que vayan a los centros educativos a que no vayan. Claramente no es lo mismo, porque las consecuencias están a corto, mediano y largo plazo”, siguió expresando.

Lema dijo que se trata de una «medida necesaria»

“O sea que estamos tomando una medida necesaria, al tiempo que estamos asumiendo un rol proactivo para que se regularice cuanto antes y se levante la suspensión. Pero es una decisión tomada y no vamos a dar marcha atrás”, concluyó Martín Lema.

3 Comentarios

  1. Yo no soy afín para nada a este gobierno, pero la medida para mi esta bien, soy un adulto mayor y siempre existió la ley que si los menores no concurrían a los centros educativo perdían el derecho a cobrar la asignación familiar

  2. Bueno yo estoy a 180 grados y dos años luz de este gobierno. Pero cómo viejo jubilado docente ya se hizo y si está bien no rompan mas los huevos. Hay q cumplir y ya está

  3. Me parece muy bien, estos padres aceptaron la asignación para mandar a sus hijos a estudiar. No debería ser así, tienen la obligación de mandarlos, es un derecho de los hijos. Pero el FA creó esta asignación, no debería haberlo hecho, no crea hábitos de trabajo, para obligarlos a cumplir con sus obligaciones. No, cumplen, a sacárselo y q trabajen para el tinto y los puchos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.