Lema y la suspención de algunas asignaciones: «El mensaje tiene que ser claro»

El ministro de Desarrollo Social, Marín Lema, sostuvo sobre la suspención de asignaciones familaires "Prefiero adoptar una medida antipática, tomando acciones proactivas"

Por medio de una conferencia de prensa, Martín Lema, ministro de Desarrollo Social, se expresó acerca de la suspención de las 11.500 asignaciones familiares por no concurrir a centros educativos.

El jerarca se encuentra en el departamento de Cerro Largo y se expresó acerca de este hecho. Lema se mostró categórico al respecto y comenzó su parlamento expresando que es una decisión «tomada y no hay marcha atrás; estamos convencidos”.

“Dos cosas dijimos. Lo primero: se va a exigir la contraprestación; el mensaje tiene que ser claro, no solamente a los por los 11.000 casos que estamos hablando, sino por los 369.000 que sí cumplen y por eso mantienen el derecho a la asignación familiar Plan de Equidad. ¿Cuál es la señal y el mensaje? El mensaje que damos, si hacemos la vista gorda, es hipotecar el futuro de esos menores”. No obstante, sostuvo que no está “dispuesto” a ir por ese camino.

“Prefiero adoptar una medida antipática, tomando acciones proactivas para que se regularice cuanto antes y se levante la suspensión, que dar una señal de que es lo mismo que vayan a los centros educativos a que no vayan. Claramente no es lo mismo, porque las consecuencias están a corto, mediano y largo plazo”, siguió expresando.

Lema dijo que se trata de una «medida necesaria»

“O sea que estamos tomando una medida necesaria, al tiempo que estamos asumiendo un rol proactivo para que se regularice cuanto antes y se levante la suspensión. Pero es una decisión tomada y no vamos a dar marcha atrás”, concluyó Martín Lema.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales