Leo Maslíah en Buenos Aires, NTGV de gira en Europa y la artista Paula de Castro Freire en Portugal

Diversos artistas uruguayos se están presentando a nivel mundial.

Leo Maslíah presenta un recital ecléctico que comprende obras propias y ajenas, populares e impopulares, cortas y largas, textuales y versionadas, posmodernas y preantiguas el 19 de agosto en Vinilo Café de Buenos Aires.

En Brasil hasta el 2 de septiembre la 22ª Bienal Sesc_Videobrasil realiza una convocatoria abierta para artistas. Esta edición tendrá lugar en octubre de 2023, en São Paulo. Pueden presentar obras en cualquier formato e idioma los artistas y/o colectivos, nacidos o residentes en países del Sur Global, de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP) – o radicados en ellos durante al menos cinco años – así como artistas indígenas de cualquier nacionalidad.

La banda No te va a gustar está de gira por Europa. Próxima a cumplir treinta años de trayectoria, NTGV se encuentra en un momento de gran plenitud. Con una vigencia que se ve reflejada en una alta calidad artística y un nivel de convocatoria masivo en toda Latinoamérica en este 2022, regresan a España con una gira que los lleva por Barcelona, Valencia, Málaga, Madrid, Mallorca y Aranda de Duero, con una parada intermedia en Berlín, Alemania.

Mientras la Embajada de Uruguay en Portugal presentó la exposición de la artista Paula de Castro Freire en la galería Arte Graça perteneciente a la Freguesía de San Vicente de Lisboa. La muestra es organizada por la Galería uruguaya «Porquois Pas?» y contó con la curaduría de María Fernanda Couto. La misión diplomática ofreció un brindis con vino tannat de la Bodega Garzón, empanadas uruguayas y degustación de productos de la empresa Cebate que comercializa dulce de leche, alfajores y mate, en una acción conjunta de difusión cultural y promoción comercial.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura

Una visita al puerto

Katoen Natie, la empresa operadora de la terminal especializada de contenedores del puerto de Montevideo, participa