Leo Ramos: “El presidente decía que no echaba entrenadores” pero “me cesó a los tres meses”

El ex técnico de Peñarol dijo sus verdades sobre la salida del club.

Leonardo Ramos dijo haberse sorprendido con la decisión que tomó Ignacio Ruglio la semana pasada cuando decidió cesarlo en su cargo. “Lo primero que se me dijo por parte del presidente fue que quería que termináramos juntos su mandato, por lo que firmamos contrato por un año y medio. Me llamó la atención que me cesara a los tres meses, cuando el presidente decía que no echaba entrenadores” comentó el entrenador.

De su relación con Ruglio dijo que tenía “una relación casi de amistad” por algunas cosas que sufrió “defendiéndolo a él la vez anterior”. “Fue una conversación entre dos personas que teníamos una muy buena relación”.

Ramos explicó que “Más allá de que uno conociera al club, lleva un tiempo conocer a los jugadores, aunque uno los ve por televisión. Te lleva tiempo ver cuándo y cómo te rinden más y cambiar el entrenamiento de lo que venían haciendo. Los procesos largos son los que después te dan la razón. Si bien el resultado con La Luz era catastrófico y todavía no lo puedo creer, siempre escuché que no echaban entrenadores porque no era el fusible principal y fue lo que más me dolió. No digo que estaba tranquilo, pero ya pensaba en lo que vendría para el año que viene. Una cosa es tomar el equipo como ya sabíamos que estaba y otra era pasar esta etapa para armar un plantel dirigido por nosotros, que hace un mes y algo estábamos buscando jugadores y ya habíamos iniciado conversaciones con varios. Teníamos vista y armada una lista de jugadores para traer en 2023”. 

En declaraciones al programa 100% Deporte de Sport 890, el ex DT de Peñarol profundizó: “Hay cosas que se dicen que son erróneas, como que yo no le llegaba al plantel. Teníamos muy buena relación con todos los jugadores, más allá de que algunos no estaban contentos porque no jugaban. Apenas nos fuimos nos empezaron a llamar los jugadores para agradecer. Con el Huevo Lozano hemos hablado cuatro o cinco veces desde que nos fuimos”.

Sobre la salida de Walter Gargano del equipo titular explicó: “Sigue siendo un gran jugador y siempre hemos tenido una muy buena relación, pero no lo veía bien y capaz que estaba equivocado. Son decisiones que en el momento me parecieron correctas”.

Ramos aclaró que “la relación con Pablo Bengoechea siempre fue buena”.

Finalmente, sobre el ecuatoriano Billy Arce, explicó que “Di mi punto de vista, hablé de sus pros y sus contras porque lo conocía de dirigirlo en Ecuador, y de sus características. Billy me escribió hace una semana para agradecerme lo que hablamos con él porque es un chico que necesita mucho apoyo. Dicho por él, no encontró cómo insertarse en el fútbol uruguayo. Le costaba que lo golpearan todo el tiempo. No lo ponía porque sabía que en el campo no iba a rendir y porque tenía a Nicolás Rossi en un buen momento”.

5 Comentarios

  1. con todo respeto estás en un error, el presidente lo único que ha hecho ha sido FIRMAR tu despido, la directiva en PLENO, la parcialidad TODA y cualquier SIMPATIZANTE que ande en la vuelta, son los RESPONSABLES DE TU DESPIDO, nunca encontraste el equipo, porque claro no lo había, te enojaste por los cambios de camiseta, separaste al mejor jugador del plantel, inepto total para estar al frente de una institución grande, suerte y felicidades.

  2. te aclaro Rubencito que estoy totalmente de acuerdo contigo, pero si leíste bién dice claramente no encontraste el equipo porque no lo había, está claro no? ahora la nota es a Ramos verdad? bueno por eso hablo del técnico, recuerdo una frase de este señor que dijo textualmente, SUAREZ causa la MISMA PREOCUPACION que LOZANO a sus rivales, bueno querido Rúbencito, hace falta agregar algo más o ponemos el video del baile clásico y el GOLAZOOOOO HISTORICO DE UN GRANDE, saludos.

  3. El tema estimado Ricardo, con todo respeto, es que los grandes son más grandes cuando los que lo rodean son más insignificantes, crecen a lado de éstos y se divierten con su superioridad, que sin duda existe. Estoy esperando que empiece este mundial para comprobar esta afirmación y no nos sigamos engañando. Tengo mis pronósticos con los riesgos del caso, por supuesto.

  4. BIén amigo Ruben también estamos de acuerdo, incluso pienso que los dos grandes continúan compitiendo en la Libertadores por ejemplo porque no deben eliminarse para clasificar con un equipo extranjero , un ejemplo claro ha sido el propio Naciona en la Sudamericana, goleado por un equipo que ocupa puestos de descenso pero claro en BRASIL, anteriormente lo mismo Peñarol goleado el año anterior en Sudamericana y eliminado y así podríamos seguir, en fin tenemos en línea generales la misma visión, un gusto polemizar o charlar con alguien que lo hace fundamentalmente con respeto, no es muy común realmente, bueno un gusto y saludos!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna