Leo Ramos no seguirá al frente de la dirección técnica de Peñarol

Este lunes la Comisión Directiva de Peñarol resolvió despedir a Leo Ramos pese a que este aún tenía contrato con el club.

Peñarol Leo Ramos

La directiva de Peñarol decidió poner fin al ciclo del entrenador Leo Ramos luego de los malos resultados deportivos obtenidos al frente del cuadro «mirasol».

La  resolución tuvo lugar en una sesión del Consejo Directivo de Peñarol, que se reunió para tratar el mal año del equipo.  El «carbonero» terminó quinto del Apertura y de la Anual, mientras que en el Clausura fue octavo. El equipo de Los Aromos no pudo entrar en la Copa Libertadores y debió conformarse con la Copa Sudamericana.

Desde la semana pasada, tras la eliminación de Peñarol de la Copa AUF Uruguay a menos de La Luz, la oposición convocó al encuentro para valorar las decisiones a tomar. Sin embargo, el oficialismo se opuso en ese momento.

Mientras que un grupo de fanáticos del club se reunió a las afueras del Palacio Peñarol llevar a cabo un banderazo, la directiva decidió despedir a Leo Ramos, que tenía contrato hasta diciembre de 2023.

Según información de Caracas y Caretas, la decisión de cesar a Ramos contó con los votos afirmativos de Rodolfo Catino, Armando Casteindebag, Fernando Errico y Pablo Amaro de la lista 10 (Damiani), Marcos Acle y Guillermo Varela de la lista 129 y Evaristo González de la lista 2809.

Por otro lado, actualmente se discute la posibilidad de despedir al director deportivo y gerente deportivo del club, Pablo Bengochea y Gabriel Cedrés, respectivamente.

4 Comentarios

  1. Con esos jugadores ni Ramos, ni el anterior, ni Saralegui, ni Bengoechea tienen capacidad para solucionar nada. Los DT representan menos de un diez por ciento en el rendimiento de un plantel, los responsables de los resultados han sido, son y serán siempre los jugadores con sus personalidades, talentos, defectos y virtudes.

  2. Se corta por el lado más fino, obvio, pero… Quién trajo a esos futbolistas y a estos técnicos? Y quién votó a estos dirigentes? Ahora si el contrato vencía dentro de un año, hay que pagar la rescisión…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna

Un paseo por Omán

Uno de los paseos obligados es a la gran Mezquita del Sultán Qaaboos, un edificio en