Leo Ramos: “Peñarol tiene que volver a ser Peñarol, que el rival nos tenga mucho respeto”

Leo Ramos asumió en Peñarol y anunció que “hay que plantarse y que el rival sepa que enfrente tiene a un grande del fútbol; debemos lograr que el rival nos tenga mucho respeto”.

“Peñarol tiene que volver a ser Peñarol” planteó Leonardo Ramos al asumir como entrenador de Peñarol. “Tenemos más que claro dónde estamos y es también donde queríamos estar, eso me deja tranquilo, sabiendo que se vienen momentos muy lindos pero que también habrá momentos duros que trataremos de sobrellevar”, afirmó Leonardo Ramos que fue presentado en el estadio Campeón del Siglo como nuevo entrenador de Peñarol.

El técnico dijo estar contento “de volver a un lugar donde siempre fui muy bien recibido, un lugar donde me tocó vivir cosas muy interesantes y un montón de vivencias que ojalá se puedan repetir”.

Sobre el entrenador saliente, Mauricio Larriera, comentó que “Mauricio es una gran persona, hay que seguir con el legado que él ha dejado, implementando nuestra impronta en los jugadores en busca de que a Peñarol le vaya lo mejor posible”, destacó Ramos, quien este miércoles comenzó a trabajar en Los Aromos, luego de presenciar la despedida de Larriera y asumir inmediatamente, algo bastante inusual.

Sobre esa pacífica transición, Ramos valoró: “Nunca me había pasado, fue un paso muy importante para quitarle un poco de dramatismo a todo esto e intentar entender que Mauricio y yo somos dos tipos comunes y corrientes que solamente tenemos la dicha de estar en un equipo muy grande”.

El DT indicó que este miércoles sobre el mediodía pudo charlar de fútbol con Larriera: “Obviamente tenemos visiones totalmente distintas en algunas cosas, en otras pretendemos lo mismo, pero fue una charla muy amena. No puedo opinar sobre su decisión; si él decidió renunciar es porque seguramente habrá visto algo que no le convenció o porque no estaba bien, lo único que debemos hacer es respetar y aplaudir el decidir irse de un lugar donde es muy querido, pero esto es fútbol, hay momentos en que se toman decisiones y se creen que son las indicadas”.

El exentrenador de Progreso, Danubio, Barcelona de Guayaquil y Querétaro, entre otros equipos, agregó que el plantel aurinegro ‘es muy interesante y muy rico, mezclando experiencia con chicos jóvenes que están en buen nivel’.

“La idea es encontrar y demostrar la cara que necesita Peñarol en este momento y es lo que nos corresponde como cuerpo técnico. Varios jugadores ya saben cómo trabajamos. El sacrificio y las ganas de ganar tienen que estar siempre. Nuestra responsabilidad es brindarle al jugador lo que tiene que hacer y el futbolista luego debe entender que está en un club donde no se puede fallar”, enfatizó.

Y remarcó que se ‘debe inculcar de nuevo esa ambición por ganar, seguramente la tienen los jugadores, pero deben volver tenerla a flor de piel en el próximo partido’. “Peñarol tiene que volver a ser Peñarol, plantarse y que el rival sepa que enfrente tiene a un grande del fútbol. Debemos lograr que el rival nos tenga mucho respeto”, destacó el DT que comenzará su segunda etapa enfrentando este domingo a Defensor Sporting en el Franzini a la hora 18:30 por la segunda fecha del Torneo Clausura.

Ramos no quiso revelar qué sistema táctico utilizará, pero sí habló puntualmente sobre Billy Arce, a quien dirigió en Barcelona de Guayaquil, y sobre Brian Lozano, con quien ha conversado en varias oportunidades estando en México.

“Arce es un jugador muy interesante, con mucha velocidad y regate, debe acostumbrarse al fútbol uruguayo, más friccionado y más lento que el ecuatoriano. Eso a Lozano también le va a costar un poco porque viene de jugar mucho tiempo en México, pero son dos jugadores de mucha clase y categoría”, valoró.

Y concluyó: “Ante todo cambio de entrenador se renueva la esperanza sin importar quién es el técnico que se va o el que llega. Cada jugador defenderá su posición cuando le toque jugar y en el día a día. Hoy es un gran momento para todo el plantel, están todos con ganas de demostrar, luego dependerá de mí quiénes serán los que jueguen”.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.