Leo Ramos: “sería importantísimo traer a Edinson Cavani y al ‘Pelado’ Cáceres”

El entrenador de Peñarol se ilusiona con dos refuerzos de lujo: “Como DT tengo que llamarlos para contarles lo que queremos”.

Leonardo Ramos, el actual entrenador del Club Atlético Peñarol, se refirió a la intención del club de tratar de lograr los fichajes de Martín Cáceres y Edinson Cavani, ya que ambos jugadores siguen en condición de libres.

Ramos comentó que “Dije que los iba a llamar a los dos, eso obviamente dependía de si el club estaba en condiciones de poder traerlos. También va a depender de las posibilidades e intenciones de los jugadores, y la intención del club de hacer el esfuerzo, eso aún no lo puedo decir. Como DT tengo que llamarlos para contarles lo que queremos, y ver lo que quieren ellos. Si hay un entrenador al que le dicen que está la posibilidad de Cavani y el Pelado y no los quiere, no está en todos sus cabales. Son jugadores de selección, para mí como para cualquier entrenador sería importantísimo traerlos, después hay un montón de circunstancias: las ganas del jugador; la parte económica”.

El DT carbonero, entrevistado en el programa La Oral Deportiva de Radio Universal, analizó además el triunfo por 3-2 ante Defensor Sporting y se refirió al partido que se viene, ante Albion. Sobre la victoria en el Franzini comentó que “siempre antes del partido me acordaba de la frase esa que dice ‘técnico que debuta no pierde’. En esta oportunidad se cumplió y con doble mérito porque jugamos ante un gran rival que venía de ganar cuatro partidos seguidos. Estuvimos dos o tres días con los jugadores aplicando algunas cosas porque tampoco podríamos abrumar con tanta información a los jugadores. El equipo intentó hacer lo que le pedimos, logró tener la posibilidad de hacer tres goles. En un momento complicado, cuando nos empatan, se mostraron tranquilos en cancha para cerrar la victoria”.

Consultado sobre Albion, el rival del sábado por la tercera fecha del Clausura, no dudó en decir: “es un equipo que se cierra bien, hay que tener muchas armas para poder abrir ese cerco y hay que estar atentos a los movimientos de ellos con transiciones rápidas. Normalmente mis equipos siempre son los mismos y hasta se conocen de memoria, pero hay imponderables y movimientos que se pueden realizar”.

Por último, sobre las deficiencias de los equipos uruguayos para trascender a nivel internacional, reflexionó: “el torneo local no nos ayuda, tampoco la velocidad con la que se juega. Puede ser las canchas, la gente, los estadios, hay un montón de condicionantes que hasta que nosotros no lo arreglemos vamos a seguir en la misma. Cuando lo dije hace un tiempo a mí me mataban, y cada vez que jugamos Libertadores o Sudamericana se sigue demostrando».

4 Comentarios

  1. Estas pensando en la coima que le cobras a los jugadores para ponerlos? mira estos dos ( Cavani, Caceres) tienen mentalidad europea en esa no entran.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.