Leo Ramos y el clásico: “No importa cómo llega uno u otro, juega lo mental y emocional”

Para el DT de Peñarol, es mejor jugarlo en el Gran Parque Central ya que “cuando Peñarol va a un lugar con más gente del rival, se disfruta el doble”.

Este domingo se enfrentan Nacional y Peñarol en el Gran Parque Central por la 6ª fecha del Torneo Clausura, con Nacional líder de la Anual y 2° en el torneo corto, mientras Peñarol viene 14 puntos debajo del tricolor en la Anual y 4 abajo en el Clausura.

El entrenador de Peñarol dijo que vienen trabajando de muy buena manera, “preparando este partido que es distinto a todos”, y donde saldrán a buscar el triunfo. Ramos destacó que en las semanas previas a los clásicos, “todos quieren estar”, y que “hasta los que tenían alguna molestia, se meten a tratar de jugar el partido”. En cuanto a lo que ha mostrado Peñarol en el torneo, respondió: “trataremos de mejorar lo que hemos hecho hasta ahora y de contrarrestar lo que puede hacer el rival”.

Ramos, que habló en conferencia de prensa, fue consultado sobre el concepto referido a que los clásicos son partidos distintos al resto: “No importa quién llega ni cómo llega uno u otro, en ese partido entran a jugar situaciones que son más de lo mental y emocional que lo que se puede vivir en un partido normal. Desde ese lado, estamos entrenando para este partido pensando que lo tenemos que ir a buscar para poder ganarlo”, comentó.

Consultado sobre qué es lo que más le preocupa de Nacional como rival, dijo que está centrado en lo que Peñarol puede brindar, y que no duda de que podrán sacar un buen resultado “si el plantel está bien y concentrado como debe estar”.

El entrenador aurinegro también habló sobre si el cambio de fecha del clásico, originalmente dispuesto para la cuarta fecha, le había beneficiado para que pudiera tener más tiempo de trabajo con el equipo. “Los clásicos hay que jugarlos cuando tocan. A veces, toca en la pretemporada en los torneos de verano. Tenemos unos seis o siete jugadores que conocen cómo trabajamos de haberlos tenido en este club o en otros. Uno no elige los momentos, se dio así. Si lo tomas desde otro punto de vista, tal vez haya sido mejor porque tuvimos más días de trabajo. Pero también, cuando hay un nuevo entrenador, el jugador quiere demostrar mucho más y también hubiera sido bueno. Este es el momento que nos toca y hay que tratar de ganarlo”, planteó.

Para Ramos, “cuando Peñarol va a un lugar con más gente del rival, se disfruta el doble”, así que dijo que irán al Gran Parque Central “a buscar el resultado y disfrutarlo más del doble si lo logramos hacer”.

También confirmó que sus jugadores llegan sin problemas físicos, que Sebastián Cristóforo entrenó con una mascarilla por el golpe que sufrió en la nariz ante Danubio, y que Yonatthan Rak estuvo a la orden.

Repasando que tiene un historial favorable enfrentando a Nacional si se consideran sus etapas en Peñarol y en otros clubes, dijo que espera poder seguir sumando a esa estadística, y que personalmente disfruta mucho de jugar clásicos de todo tipo, algo que pudo hacer como futbolista en varios países del continente.

¿Hay jugadores clásicos? Ramos respondió a la típica interrogante que surge antes de estos partidos y señaló que, para él, “si estás en Peñarol, estás preparado para jugar todo lo que tengas por delante”.

4 Comentarios

  1. No mientas y sé màs profesional, somos seres pensantes, no nos faltes el respeto intelectual por favor, claro que importa como llega uno u otro, lo que no quiere decir que ganará el mejor, pero sí importa, Artime rara vez perdía un clásico, creo que nunca, porqué???? naturalmente según del lado que se esté se hace esta reflexión, que es TU CASO, se apela al único argumento que te queda, en cierta forma lo entiendo pero no lo comparto también dijiste que Suárez preocupa igual que Lozano, de AUTENTICA RISA, hay que ser más serio por favor, no caer en el ridículo.

  2. Se vendieron las 34.000 entradas del Gran Parque Central!!!. Sumando los 250.000- uruguayos que han asaltado Buenos Aires (incluyendo al gordo Joselo López) queda demostrada irrefutablemente la espantosa crisis económica que azota al país, y el hambre que han dejado caer sobre el pueblo!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna