Leo Ramos y la actitud que promete para el clásico: “nunca un equipo mío va a jugar blandito”

El DT de Peñarol se refirió a cómo encarará su equipo el partido del 4 de setiembre contra Nacional.

Peñarol juega este domingo ante Danubio y volverá a hacerlo el domingo siguiente en el Gran Parque Central ante el Club Nacional de Footbll. En este partido tan especial, además de intentar achicar la diferencia existente en la Tabla Anual y la que pueda existir en la tabla del Clausura, Peñarol intentará una victoria que sería histórica ya que es la primera vez después de 93 años que tendremos un clásico con hinchas presentes en el estadio tricolor.

“Nunca un equipo mío va a jugar blandito, es la realidad. Ya me conocen, saben cómo soy y cómo me gusta que jueguen mis equipos” comentó Leo Ramos, el DT aurinegro, cuando fue consultado sobre la actitud que tendrían sus jugadores en esa cita.

En declaraciones al programa Las voces del fútbol de Radio Fénix, Ramos expresó que “La mayoría de los clásicos nunca son bien jugados, ni acá, ni en Argentina, ni en ningún lado, salvo en España o algún lugar de esos, pero después los clásicos difícilmente sean bien jugados y obviamente tenés que jugar con el cuchillo entre los dientes, no hay otra. Peñarol tiene un gran plantel, obviamente que algunas cosas faltan para lo que uno quiere, algunas son cosas de seguir trabajando. Pero la realidad es que hay planteles que son muy buenos pero van a los clásicos y juegan totalmente distinto a los planteles que representan a las instituciones. Para nosotros es un clásico que hay que jugarlo con el corazón”.

Ramos cerró expresando que “Tengo una frase que la utilizo siempre en los equipos que me tocan cuando tengo que jugar un clásico y siempre le digo a los jugadores de que, si en algún momento, el barba Dios me pregunta qué partido querés jugar, siempre elegiría un clásico, siempre. Porque los clásicos te marcan, los clásicos son los que te dan el poder y porque los clásicos te hacen sacar cosas que por ahí tenés escondidas como jugador y para mí eso es lo mejor que puede tener un jugador de fútbol. Yo no era un tipo de tirar caños, pero me gustaban los clásicos porque había que meter y tirarse de cabeza. Yo en un partido normal andaba con una cuchilla, pero en los clásicos andaba con un hacha y una motosierra, es la verdad”.

6 Comentarios

  1. Linda forma de expresarse la de un tecnico. Ahora lo que falta es que a aguien se le ocurra decirle los jugadores rivales que salgan con una metralleta y elimenen la posibilidad de ser destrozados por los rivales. Esto es futbol. No la guerra. Y los tecnicos tendrian que dar el ejemplo. Bueno, este Sr, esta donde esta, por lo que es, no por lo que sabe.

  2. Cualquier piltrafa es dt en este cascoteado futbol. Juan Tejera es infinitamente superior a este macumba pero no tiene el respaldo del mafioso paco, si hubiese descenso en la conmebol el cuadro del sistema estaria en la D.

  3. El corrupto arbitraje criollo mira para el costado con VAR incluido. El ultimo clasico jugado en el mentira del siglo fue afano a mano armada, dan asco.

  4. ja ja ja los conceptos técnicos que deja esta nota son imperdibles, la forma en que maneja táctica y estrategia es envidiable, tremendo, Nacional deberá tomar nota ante lo que se aproxima e intentar no desmoronarse ante tanta sabiduría, haremos lo posible sr. Ramos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna