Leonardo Ramos comenzó su nuevo ciclo en Peñarol, buscando reeditar éxitos del pasado

El DT dirigió en 2017 y 2018 siendo campeón del Uruguayo y de una Supercopa.

Peñarol comenzó una nueva etapa con Leonardo Ramos como entrenador, tras la salida de Mauricio Larriera.

El DT entrante se reunió con Pablo Bengoechea y Gabriel Cedrés durante aproximadamente dos horas. “Habló Bengoechea con él para darle el lineamiento de cómo se está trabajando en el club” dijo el presidente del club, Ignacio Ruglio, y agregó que “Había hablado también Mauricio temprano, que tienen muy buena relación. Leo siempre estuvo muy cerca de él. Se viene un técnico muy querido en el club”. Luego Ruglio profundizó sobre la situación del club: “Me enseñaron los viejos dirigentes a no bajar a los vestuarios y se distorsionó lo que dijo Mauricio. No renunció en el vestuario, les dijo a los jugadores que estaba muy dolido por las 22.000 personas que había, que le duelen las cosas que estaban pasando. Estaba muy afectado por como se dio el partido. Hablé con él en Los Aromos, después me junté en la casa y realmente está preocupado por si era él quien no le estaba encontrando la vuelta. Creímos que era lo mejor que descansara, que ya había cumplido con el club. Hablamos de que Leo capaz que servía como revulsivo” y luego anunció lo que ocurriría un rato más tarde: “un hecho histórico porque van a trabajar juntos en Los Aromos, Mauricio le pasará todo el conocimiento de este tiempo y recibirán al plantel juntos”.

Sobre el vínculo con Ramos explicó: “Le firmamos el año y medio que nos queda de mandato. Ojalá pueda cumplir el ciclo y nosotros cumplir el mandato con solo dos técnicos. Quedan 14 finales. Conoce a la mayoría de los jugadores y al medio. Era el más preparado”.

Ramos ya dirigió a Peñarol durante un año y medio, en 2017 y 2018. En total, dirigió 72 partidos, sumando 48 victorias, 11 empates y apenas 13 derrotas. En los torneos locales consiguió el 76,7% de los puntos. En su primer ciclo, condujo al equipo en 60 encuentros, cosechando 42 triunfos, 12 empates y tan solo 6 derrotas.

Un dato para tener en cuenta y que es muy valorado por los hinchas. No perdió contra Nacional, a nivel oficial. Es un técnico ganador en materia de clásicos. Dos triunfos y dos empates por torneos locales. A lo que se suma dos amistosos, con una victoria y la única caída.

Ramos levantó el título del Campeonato Uruguayo en 2017 tras vencer a Defensor Sporting en la final, en un equipo que tenía como figuras a Cristian “Cebolla” Rodríguez, Walter Gargano, Maximiliano Rodríguez o Guillermo Varela. El DT continuó en el cargo para la siguiente temporada, donde terminó segundo en el Torneo Apertura y no pudo llegar a la final del Torneo Intermedio. Luego de este certamen, el entrenador partió al fútbol de Arabia Saudita, y Diego López tomó el cargo en el aurinegro.

De los jugadores que Ramos dirigió en Peñarol, continúan en el plantel el capitán Walter Gargano, Kevin Dawson, Lucas Viatri, Ramón Arias y Thiago Cardozo.

2 Comentarios

  1. Y, como se acerca el 24 de agosto, y es la época de la nostalgia… Podrían poner música de los ’60 en las prácticas, de la era en que Peñarol ganaba títulos…

  2. BENGOCHEA, CEDRES Y RUGLIO NO TENDRÍAN QUE HABER RENUNCIADO TAMBIEN.? QUIEN AVALO LOS JUGADORES QUE TRAJERON Y NO RINDIERON.? TAMBIEN TIENEN QUE IRSE PERO EL EHGO NO LOS DEJA. LO MISMO QUE LA DIRECTIVA SIEMPRE CORTAN POR LO MAS FINO. SE LLENARON DE PLATA LE SACARON TODOS LOS JUGADORES Y AHORA ELLOS NO SON CULPABLES¡? ACASO TODOS LOS JUGADORES QUE TRAJERON LOS PIDIÓ LARRIEERA O ALGUNOS SE LO PUSIERON DE PREPO? . NUNCA, SALVO EL EL 61 Y 66 PENAROL JUGÓ TAN BIEN AL FÚTBOL COMO CON LARRIERA, AHORA, SI AGARRAS DIRIGENTES CON POCA CAPACUDAD DIRECTIVA Y SOLO QUERÍAN PLATA NO LE ECHEN LA CULPA A LARRUERA. LA HOMBRÍA E INTELIGENCIA DE LARRIERA LE QUEDA MUUY GRANDE A BENGOCHEA, CEDRES, RUGLIO Y ALGUNO MAS DE LA DIRECTIVA. LES PODRA SALIR BIEN PERO PESO LA DECISIÓN DE TIRARLIO A UN COSTADO A ALGUIEN QUE MARÇO UNA EPOCA EN PENAROL. SUERTE

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna