Leslie Nielsen, 1926 – 2010

Se recuerdan hoy 12 años de la partida de Leslie Nielsen el comediante canadiense-estadounidense, conocido por ser el protagonista de películas de humor absurdo como Airplane! y The naked gun.

En 1995, el genial Mel Brooks lo recluta para la hilarante Dracula: Dead and loving it, que tuvo críticas dispares, pero una recepción aceptable en el público amante de las comedias. Para 1997 le da vida a Mr. Magoo, comedia basada en el famoso dibujo animado del mismo nombre, pero la película recibió críticas negativas y una taquilla dispareja.

En 1998 trabaja de nuevo con el guionista de The naked gun, Pat Proft, en ¡Vaya un fugitivo!, parodia de las películas el Fugitivo y Titanic, entre otras. En 2000 protagoniza 2001: Despega como puedas que, según él, fue la peor película en la que había trabajado.

En 2003 David Zucker vuelve a llamarle para participar en Scary movie 3. Nielsen y Zucker volvían a reunirse en una película nueve años más tarde. Después de unos meses de rodar esa película, presta su voz para una serie de animación llamada Zeroman para la televisión canadiense. Más tarde firma para interpretar papeles secundarios en Scary movie 4 y Superhero movie.

Su popularidad se mantuvo hasta su muerte y fue el rey de la publicidad en Phoenix, donde residía habitualmente y donde de vez en cuando era requerido por los gobernantes o empresas para hacer campañas de publicidad. Fue considerado para el papel de Willy Wonka en Charlie y la fábrica de chocolate, aunque finalmente los productores prefirieron a un actor más joven y con fama creciente: Johnny Depp. Tenía una gran colección de coches clásicos.

Leslie Nielsen ingresó en un hospital de Fort Lauderdale, Florida, donde estuvo cerca de doce días internado por una neumonía. Falleció el 28 de noviembre de 2010 debido a las complicaciones de la enfermedad. Doug Nielsen, sobrino del actor, anunció a la emisora de radio C. J. O. B. que Nielsen había muerto mientras dormía alrededor de las 5:30 p. m. estando rodeado de su familia y amigos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.