Levantan la prohibición de salida del país de Mauricio Macri

Este fallo le permitirá volar a Chile la semana próxima, tal como tenía previsto.

Macri

La Cámara Federal de Mar del Plata revocó la prohibición de salida del país que el juez Martín Bava había dictado contra el expresidente Mauricio Macri, a quien investiga por presuntos hechos de espionaje ilegal contra familiares de los tripulantes del ARA San Juan.

La Cámara le indicó al juez que dicte «un nuevo pronunciamiento» en el que analice si es necesaria una restricción como la que ordenó. Además deberán «exponer suficiente fundamentación» si es que consideran que se debe mantener la prohibición.

Pese a que la restricción estaba vigente, Macri visitó Arabia Saudita. Eso fue posible porque Bava, después de pedir información sobre los vuelos y la estadía, lo autorizó especialmente para que hiciera ese viaje, del que volvió esta semana.

Este fallo le permitirá volar a Chile la semana próxima, tal como tenía previsto.

El fallo de la Cámara lleva las firmas de los jueces Alejandro Tazza y Eduardo Jiménez. Estos magistrados tienen pendiente resolver los planteos de incompetencia presentados por las defensas para que la causa pase de los tribunales de Dolores a los de Comodoro Py, en la ciudad de Buenos Aires. Todo indica que esa resolución no será inminente, estiman fuentes que intervienen en la causa.

Bava deberá decidir en los próximos días si procesa a Macri por espionaje ilegal. Lo indagó hace 20 días y desde entonces quedó en condiciones de resolver su situación procesal. Pero a pedido de la defensa del expresidente, ordenó una serie de medidas de prueba antes de decidir. Si tal como vaticinó Macri, Bava finalmente lo procesa, es probable que en ese fallo vuelva a prohibirle la salida del país.

1 Comentario

  1. La Justicia» está para la risa. Prácticamente no existe una justicia justa e imparcial.
    Este hecho muestra una de las caras del poder dominante de una minoría, contra una mayoría abrumadoramente
    pisoteada en sus derechos básicos, son la cara del mundo que vivivmos.
    Los números están ahí, y hablan más fuerte que las palabras

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo