Ley de Promoción del Empleo: empresas pueden recibir beneficio de hasta $9.000

Por información las empresa pueden comunicarse con la División Políticas de Empleo de la DINAE-MTSS.

Ley de Promoción del Empleo

Referentes de la Dirección Nacional de Empleo (DINAE) y especialistas de la Unidad de Asesoramiento, vienen desarrollando una serie de visitas a distintas ciudades del interior del país a efectos de informar sobre los beneficios de la Ley de Promoción del Empleo (N°19.973). Donde las empresas pueden recibir un beneficio económico de hasta $9.000 por mes. Contratando a jóvenes de entre 15 y 29 años, trabajadores mayores de 45 años o personas con discapacidad. El monto del subsidio aumenta en caso de que se contraten mujeres, personas en situación de vulnerabilidad social o personas que tienen a otros a su cargo.

La duración del subsidio será de un máximo de 12 meses, salvo excepciones. El subsidio implica créditos con respecto a obligaciones del BPS, y el monto será en proporción a la carga horaria contratada. Cada empresa puede contratar hasta el 20 % de su plantilla laboral por cada grupo social beneficiario.

Estas actividades se realizan en conjunto con centros y asociaciones comerciales e industriales locales. Con el apoyo de las autoridades departamentales y/o de cada localidad. Hasta el momento se han realizado presentaciones de la Ley de Promoción del Empleo en Juan Lacaze, Colonia del Sacramento, Rivera, Mercedes, Dolores, Tacuarembó y Tarariras.

Próximamente se visitarán los departamentos de Artigas (15/6), Salto (16/6), Carmelo (17/6) Paysandú (21/6), Río Negro (22/6 en Young y 23/6 en Fray Bentos), y Durazno (22/6).

Por más información las empresa pueden comunicarse con la División Políticas de Empleo de la DINAE-MTSS al teléfono 1928 interno 1911, en el horario de 10 a 15 horas, o al correo electrónico asesoramientoempleo@mtss.gub.uy.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales