Liberoff presentó pedidos de informe sobre apoyos al sector del Turismo

El senador (s) del Frente Amplio, ex Subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, pidió información al Ministerio de Turismo (MINTUR), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Ambiente (MA) para conocer la información que «se está negando a proporcionar con claridad y que el sector precisa». Aclaró que, en el caso del pedido a MINTUR, el mismo «es reiterado ya que desde Turismo no contestaron el pedido de informes anterior del 9 de mayo». 

Según informa PNUD – SINAE, «el turismo de nuestro país perdió 2.800.000.000 (!) de dólares durante la crisis del COVID-19». «El Turismo Interno es una apuesta fundamental para mitigar este impacto, hoy se requiere un respaldo excepcional para apoyar un sector vital para la economía del país y hasta el momento no se ha proporcionado información concreta de los apoyos brindados, solo formulaciones generales», afirmó. 

Para paliar esta situación, Liberoff propone «la creación de un Fondo de Emergencia de 50 millones de dólares, transitorio al 2025, para impulsar el turismo interno, por un contexto macroeconómico regional que no va a cambiar hasta finales del 2024, por lo menos. En consecuencia: los argentinos no llegarán como llegaban y esos dos millones de visitantes no se sustituyen de ningún lado».

1 Comentario

  1. ONANISTA, el tuerto lo echó de la IMM por inservible e incapaz, OTRO QUE VIVE Y EXISTE POR APELLIDO…. y ¡ HAY MUCHOS! raulito, miche, raulito que escribe boludeces en este mismo lugar, mirandita, ETC¿ alguno sirve para algo? todo sabemos que la respuesta es un NO, absoluto y total.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales