Libertadores: Fluminense ganó de visita a Cerro Porteño y hubo empate en Sao Paulo-Racing

Para las revanchas, el “Flu” sale cómodo a jugar de local ganando 2-0 y en la otra llave La Academia se clasifica con un 0-0 o un triunfo.

Fluminense obtuvo un importante botín para la vuelta de octavos de la Copa Libertadores 2021 al vencer a Cerro Porteño por 0-2 en un encuentro en el que Nené inclinó la balanza y marcó un gol.

Por los locales el arquero Jean Fernandes evitó un mayor margen de goles.

El segundo de los brasileños, que jugaban sin el lesionado Fred, su principal anotador, fue también en la segunda parte, obra de Egidio.

A sus casi cuarenta años Nené fue un motor que organizó a los suyos desde el pitazo inicial.

En el 24 Fernandes despejó al córner lo que era un gol de Abel Hernández. Y en el 28 sería el palo, que quedó temblando tras un zurdazo de tiro libre de Nené.

Cerro Porteño estuvo a merced de los brasileños, que ocuparon todos los espacios y robaron balones a placer.

La segunda comenzó con el magnífico disparo raso de Nené, casi fuera de área, que batió en toda regla a Fernandes.

El Ciclón se fue en tromba, con más intensidad que en toda la primera mitad, pero el ímpetu se cortó con el zurdazo de Egidio en el minuto 60, a bocajarro arriba de la red como colofón a una jugada desde atrás comandada por Nené.

Lo intentó el equipo que dirige Francisco Arce con internadas y en una disputa de balón fuera del área pidieron penalti por una infracción de Luccas Claro a Alexis Duarte, que rechazó el Var.

 

 

Racing sacó un gran empate en Brasil

 

Racing argentino sacó un empate 1-1 del estadio Morumbí, la casa del Sao Paulo, en el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores.

Una mala recepción del arquero del conjunto de Avellaneda, que luego se reharía con alguna parada salvadora, la aprovechó Vitor Bueno para adelantar al tricolor paulista en el minuto 35.

El cuadro de Juan Antonio Pizzi, que no jugaba desde hacía más de un mes, se sobrepuso a ese golpe al filo del descanso gracias al delantero Enzo Copetti, que dejó todo igual con un disparo colocado desde fuera del área.

El empate a domicilio favorece al Racing, que recibirá al Sao Paulo en su estadio dentro de una semana para definir uno de los cupos para la ronda de cuartos del torneo continental.

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna