Liceo 47 de La Teja pasó a denominarse «Dr. Hugo Batalla»

En esta jornada, y con un sentido homenaje, se realizó el acto oficial de nominación del Liceo N°47 con el nombre del "Dr. Hugo Batalla" ubicado en el barrio La Teja.

Fue en el marco marco de los 30 años del Liceo. En el acto estuvo presente entre otros el expresidente Julio María Sanguinetti, su esposa Marta Canessa, y el presidente de la Anep, Robert Silva. También estaba presente el Ministro de Trabajo, Pablo Mieres y un hombre que lo acompañó en gran parte de su carrera política, Yamandú Fau.
Jenifer Cherro, directora general de la Dirección General de Educación Secundaria dijo que Batalla fué «un hombre sensible que siempre le dio oportunidades a los trabajadores, un gran luchador que siempre buscó acuerdos y consensos. Hugo Batalla es hijo de la educación pública y es un honor que el Liceo 47 lleve su nombre «
Sobre esta designación la vicepresidenta Beatriz Argimón dijo que es «un merecido y justo reconocimiento a su figura. Un defensor de los derechos humanos, solidario y honesto. Saludamos a su familia en tan significativo homenaje».
Batalla perteneció en su juventud al Partido Colorado. Junto con Zelmar Michelini formó un nuevo sector colorado, la Lista 99. Finalmente, se alejó de dicho partido y participó en la fundación del Frente Amplio en 1971.
Durante la época de la dictadura militar (1973-1985) fue abogado defensor de políticos y otras personas presas por el gobierno de facto, entre los que se destacó Líber Seregni.
En 1984, la Lista 99 encabezada por Batalla obtiene tres senadores y 11 diputados. En 1989, luego de tensas situaciones, Batalla se separó del Frente Amplio y crea el Nuevo Espacio.
En 1994 se plantean nuevamente ásperas discusiones y Hugo Batalla regresa al partido Colorado. Es electo vicepresidente en fórmula con Julio María Sanguinetti, cargo en el cual se encontraba a su fallecimiento en 1998.
Su hija, Laura Batalla, también recordó la importancia de esta designación: Hoy un liceo de tu querido barrio llevará tu nombre. Para ejemplo de respeto, honestidad, solidaridad, defensa de los derechos de los más débiles. Si donde están hay autos, seguro que andas en escarabajo, mateando con mamá. Se los quiere y extraña. Siempre en nuestro corazón».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sin categoría