Liga de Quito con Pablo Marini como DT eliminó al súper favorito Gremio

Sorprendente victoria 2-1 de visitante tras haber perdido 1-0 en Quito, dejó al equipo de Porto Alegre eliminado cuando era el súper favorito a quedarse con el título.

Liga de Quito venció por 2-1 a Gremio en Porto Alegre por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Con este resultado, el global de la serie quedó 2-2 y el equipo dirigido por Pablo Marini, que hasta hace un par de semanas dirigía a Torque, se metió entre los ocho mejores del torneo por los goles de visitante, tras la derrota por 1-0 en Ecuador.

El Tricolor se puso en ventaja a los 23 minutos del primer tiempo a través de un cabezazo de Diego Souza y parecía tener la llave encaminada. Sin embargo, a los 44′ Jordy Alcivar decretó la paridad tras impactar con precisión un buen centro desde la derecha, también con la cabeza.

Ya en el complemento, el equipo ecuatoriano recibió un penal mediante el VAR y el propio Alcivar se encargó de intercambiarlo por gol y completar la remontada a los 11 minutos del segundo tiempo.

Tras esta derrota, los dirigidos por Luis Felipe Scolari ahondaron su mal momento (se encuentran anteúltimos en el Brasileirao con dos partidos menos), mientras que Liga se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final.

 

 

También clasificó Paranaense

 

Además de Liga de Quito, en la noche del martes también logró su clasificación Atlético Paranaense ante América de Cali tras golearlo 4-1. En Colombia había ganado el brasileño 1-0 por lo que el global terminó siendo de 5-1.

Paranaense y Liga de Quito es el primer cruce de cuartos de final que ha quedado ya confirmado.

 

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna