Lima insiste en medidas económicas para el litoral

El intendente de Salto, Andrés Lima, reclama que el gobierno nacional no atiende la solicitud de los comerciantes de la región.

El intendente de Salto, Andrés Lima, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde insistió de nuevo en el pedido al gobierno nacional para que tome medidas económicas para la región del litoral.

“Volvemos a plantear la necesidad de políticas de frontera para el litoral con Argentina. Los comercios están cada vez más complicados”, escribió el intendente en el mensaje que acompañó un video.

Anteriormente, Lima apuntó que la diferencia de precio con respecto al lado argentino de la frontera complica el funcionamiento de los comercios nacionales. De acuerdo con sus estimaciones, entre Bella Unión, Salto, Fray Bentos y Paysandú hay 60 mil puestos de trabajo afectados, así como otros 20 mil en Salto.

«El presidente no respondió aún”, afirmó el intendente en el video. “Lo que planteamos una vez más -y lo seguiremos haciendo– es que hay en juego 60 mil puestos de trabajo uruguayos; miles y miles de comercio que día a día ven cómo sus ventas caen. Tenemos trabajadores vinculados al comercio que ya están en seguro de paro», dijo.

«Tenemos trabajadores que perdieron su fuente de trabajo. Eso es responsabilidad pura y exclusivamente de que no hay políticas de frontera y de que el gobierno nacional no está dispuesto a sentarse a dialogar con los gobiernos regionales para elaborar estas políticas», sentenció.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales