Lima sobre la Liga Federal: «venimos a aportarle al Frente Amplio»

El intendente Andrés Lima manifestó sentirse identificado con la propuesta que tiene la Liga Federal y que espera aportar para que el FA llegue a sitios donde hasta ahora no pudo.

El intendente de Salto, Andrés Lima, concretó este lunes su afiliación al sector Liga Federal, el cual se encuentra dentro del Frente Amplio. Hasta ahora, el jerarca se encontraba dentro de las filas frenteamplistas, pero de manera independiente.

«Creemos que, desde nuestro lugar en el interior, estamos en condiciones para hacer un trabajo para que el Frente Amplio se siga consolidando», dijo Lima.

El jerarca destacó que el trabajo se direcciona a lo que el partido necesita actualmente. «Tenemos objetivos claros. En lo inmediato la recolección de firmas; a fines del 2021 lo que va a ser el proceso de la elección interna y ya pensando a largo plazo, lo que serán las elecciones  nacionales  del 2024″, dijo. » Creemos que nosotros podemos sumar desde nuestro estilo y forma de hacer política». añadió

El porqué

A Lima le preguntaron por qué eligió a Liga Federal para unirse y este respondió: «Porque es un sector que nace en el interior del país, de donde uno pertenece. Nos sentimos identificados con la propuesta de la liga, con ese federalismo y ese espíritu de que el interior tenga la oportunidad de hacer sus planteos y de que estos sean contemplados».

El intendente explicó por qué inicio su recorrido en la gira por Tacurembó, Rivera y Cerro Largo. «Son sectores donde el Frente Amplio no tiene una buena adhesión, donde la fuerza política no tiene llegada hasta ahora. Creo que por sobre todas las cosas, en este contexto, el FA tiene que apostar en estos sitios. Necesitamos un FA consolidado aquí si el objetivo es que el proyecto frenteamplista logre recuperar el gobierno nacional», dijo.

«Somos un espacio que queremos sumarle al Frente Amplio, que quiere aportar y que el Frente Amplio, que salió mal parado en el 2019 y 2020 en especial en el interior del país, vuelva o pueda tener la fuerza que tiene en la zona metropolitana, donde ya tiene un proceso consolidado», resumió.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales