Liverpool goleó a Sud América por 5 a 0 en la despedida de Sebastián Abreu

En su feudo de Belvedere el conjunto de Liverpool venció a Sud América por cinco goles a cero. El encuentro fue especial para los jugadores de Sud América y Liverpool.

Compañeros y rivales vieron el último partido de Washington Sebastián Abreu a nivel profesional. El popular Loco Abreu, icónico jugador de la selección y recordado por la picada ante Ghana, en el mundial de Sudáfrica, cuelga los botines. Casi llegado el segundo cuarto de hora llegó el primer gol de los dirigidos por Marcelo Méndez. En una acción entreverada, Federico Martínez peleó la pelota en el área del Buzón y logró disparar para convertir el 1-0 parcial. Antes que finalizara la primera parte el local volvió a pegar, apareció Juan Ignacio Ramírez para decretar el 2-0 a los 41 minutos de juego. Los de la cuchilla se iban al descanso con un respaldo de dos goles para el complemento del juego.

Liverpool avasallante

El conjunto de Liverpool salió avasallante en el segundo tiempo. Si bien la posesión de balón era relativamente pareja, el conjunto negriazul siguió dominando las acciones. Pero llegaría el show de goles del “Colo” Ramírez. El jugador recientemente desafectado de la selección mayor para la Copa América responde a fuerza de goles. El tres a cero llegó a los 58 minutos de juego por medio de Ramírez que nuevamente anotaba ampliando diferencias. Posteriormente Federico Martínez anota por duplicado en el minuto 73 y luego lo vuelve a hacer en el 76, cerrando así una goleada que quedará en el recuerdo, tras la despedida de Abreu de las canchas. Liverpool sigue en lo más alto de la tabla de posiciones con 12 unidades. Los de Belvedere están a la espera del partido de Nacional. Los Albos pueden hacerle compañía en la punta si vencen al conjunto de Fénix. El Buzón alcanzó su tercer encuentro sin conocer la victoria, acumula dos caídas y un empate.

Fueron 26 años de locuras

El partido significó la retirada del fútbol a nivel profesional de Sebastián Abreu. El mítico jugador de Sudáfrica 2010 y de la famosa picada ante Ghana, colgó los botines a los 44 años de edad y luego de haber jugado en 31 clubes a lo largo y ancho del planeta, desde México hasta Israel, de Grecia a Ecuador. Entre los títulos de su palmarés se encuentran el Torneo Clausura 2001 con San Lorenzo y el Torneo Clausura 2008 con River. Además, con la Selección de Uruguay obtuvo la Copa América de 2011 y jugó los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010. En los cuartos de final de este último, anotó el recordado penal picándola, para definir la tanda ante Ghana, una marca registrada del Loco.

Todos los clubes de Sebastián Abreu

Uruguay: Defensor Sporting, Nacional, Central Español, Boston River (ejerció de jugador-DT) y Sud América.
Argentina: San Lorenzo, River y Rosario Central.
Brasil: Grêmio, Botafogo, Figueirense, Rio Branco, Bangu y Athletic Club.
Chile: Deportes Puerto Montt, Audax Italiano y Deportes Magallanes.
España: Deportivo La Coruña y Real Sociedad.
México: Tecos, América, Cruz Azul, Monterrey, San Luis, Dorados de Sinaloa y Tigres.
Paraguay: Sol de América. Ecuador: Aucas. El Salvador: en Santa Tecla.
Grecia: Aris Salónica. Israel: Beitar Jerusalén.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna