Liverpool no perdonó a Cerrito y lo goleó para volver a la senda del triunfo

El “Negriazul” llegó a nueve puntos en el Clausura y a 55 en la Anual, a siete de Nacional que aún no juega

Liverpool
Foto: Campeonato Uruguayo

Liverpool goleó por marcador de 3-0 a Cerrito en Belvedere y se reencontró con la victoria tras dos empates consecutivos. El equipo dirigido por Jorge Bava no desperdició el enfrentamiento ante el rival más débil del campeonato y sumó tres unidades para llegar a 9 puntos en el Clausura y a 55 en la tabla Anual. 

Para el local no fue problema alguno abrir el marcador y apenas en su primera oportunidad clara para hacerlo anotó. A los seis minutos el “negriazul” se combinó para que Santiago Romero levantara un buen centro para Thiago Vecino, quien de cabeza no perdonó y puso el 1-0 en el marcador.

Sin embargo, la efectividad al inicio del compromiso fue inversamente proporcional a la demostrada tras el gol. En el resto del primer tiempo Liverpool fue un festival de ocasiones de anotar no concretadas, eso sí, para ello fue fundamental el guardameta rival Nicolás Gentilio, quien en numerosas ocasiones tuvo que intervenir para la caída de su pórtico.

Vecino volvió a agitar las redes sobre los 23’ minutos, pero el gol se anuló por oposición adelantada de Romero, quien lo habilitó. El mismo ex Nacional, así como Federico Pereira y Alan Medina pudieron ampliar la diferencia en diversas oportunidades, pero sea por Gentilio o poca puntería, esto no sucedió.

Por otro lado, Cerrito solo tuvo una aproximación de en los pies de Martín Correa, cuyo remate atajó con el pecho Sebastián Britos.

Finalmente, el primer tiempo culminaría con el dominio pleno del compromiso del local y un resultado que se quedaba corto para el mismo.

Liquidaron el compromiso

En el segundo tiempo Liverpool sentenciaría el compromiso para ponerle el candado a los tres puntos. Sin embargo, previo al gol de la ventaja ambos equipos pudieron anotar.

Primero fue Rodrigo Rivero, quien recibió de Vecino y sacó un potente remate que, una vez más, resolvería Gentilio enviándolo al tiro de esquina. La de Cerrito tuvo a Fabio Sastre como protagonista. El jugador, que ingresó en la segunda mitad, remató en el área pero su pelota se reventó en el travesaño y terminó fuera. Luego, Perujo trató con un tiro de media distancia, pero Britos conjuró el peligro.

Sobre el 59’ Liverpool liquidó las acciones. Gentilio evitó el gol en un remate dentro del área, pero la pelota le quedó a Pereira, quien de cabeza puso el segundo tanto en el marcador.

La cortina del compromiso no se bajaría antes de que cayera el tercer gol, nuevamente con Vecino como protagonista. Hernán Figueredo habilitó al delantero para que este definiera y pusiera los ribetes de goleada en el marcador.

Liverpool trata de reaccionar tras ceder espacio a Nacional en la Anual y se pone a siete punto del “tricolor”. Por otro lado, Cerrito apenas suma dos unidades en el Clausura y su situación en la tabla del descenso luce cada vez más insalvable.

1 Comentario

  1. Cerrito sabe que está descendido. Juega con mucha dignidad pero sin motivación. Liverpool, el equipo que más fuerza podía hacer a Nacional, quedó sin su mejor delantero, Carneiro. Y Nacional trajo a Suárez. Si bien Liverpool está en las finales por ser campeón del Apertura, este equipo está lejos del que ganó el primer torneo del año.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna