Hay tiempo de inscribirse hasta el 8 de agosto

Llamado al Programa de Presencia Territorial en Montevideo

El Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop) lanzó el llamado para el programa de presencia territorial en Montevideo. Está destinado a profesionales formados en administración, contador público, abogado o escribano público. Asistirán a grupos cooperativos y pre cooperativos de todo Montevideo.

El Programa de Presencia Territorial se inició en el año 2016 como una experiencia piloto y ya cuenta con presencia en los 19 departamentos del país.

A su vez, el Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop) firmó recientemente un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) para realizar el seguimiento de las cooperativas sociales del país, a través de un equipo técnico.

Inacoop llama a profesionales formados en administración, Contador Público, Abogado o Escribano Público para asistir y asesorar a grupos pre cooperativos y cooperativos de todas las modalidades en Montevideo. 

Se busca dar a conocer las herramientas existentes en el Instituto y favorecer su acceso por parte de las cooperativas en el territorio. 

ACTIVIDADES A DESEMPEÑAR

El referente territorial elegido deberá atender las necesidades de los grupos pre cooperativos y cooperativos en todas las modalidades, en las acciones necesarias para su normal desarrollo y el cumplimiento cabal de sus obligaciones legales, estatutarias, administrativas, tributarias y de cualquier otra índole.

Tendrá que asesorar a grupos pre cooperativos para su formalización como cooperativa y dar respuesta a consultas económicas de los grupos. Acompañar en los trámites ante los organismos estatales, como son BPS, DGI, MTSS, AIN, a las cooperativas y, cuando corresponda, realizar gestiones para la comprensión de los alcances del régimen cooperativo y facilitar la adecuación de procedimientos de la Administración.

Otra de las funciones que deberá realizar es la difusión de herramientas y programas de apoyo a las cooperativas, apoyar o facilitar la presentación y acceso a las diferentes herramientas disponibles en Inacoop, articular la aplicación de programas y herramientas gubernamentales en el ámbito local y departamental.

Luego tendrá que concurrir en nombre del Instituto en instancias como firmas de documentación por parte de las cooperativas o eventos en el territorio donde intervienen. Articular con las Mesas Intercooperativas Departamentales y similares, articular con los Gobiernos Departamentales y Municipales, atender las demandas de Inacoop para la organización de actividades territoriales (agenda, comunicación, coordinación).

Por último, tendrá que apoyar a las direcciones y Áreas de Inacoop en la ejecución de programas y proyectos compartidos con otras instituciones, que se desarrollen total o parcialmente en el área geográfica referida y generar información cuanti y cualitativa vinculadas a las cooperativas y procesos territoriales.

DETALLES DEL CARGO

Como lugar de trabajo se tomará como base operativa la ciudad de Montevideo, en las oficinas del Inacoop ubicadas en Sarandí 302. El plazo inicial del contrato será a prueba por tres meses, con opción a renovación. La forma de contratación será a régimen de dependencia con contrato a prueba. Se requieren 20 horas semanales de atención efectiva, con posibilidad de ampliarlo a 40 horas semanales, en horarios variables de acuerdo con la planificación del Inacoop, con disponibilidad de trasladarse dentro del departamento. La remuneración será de 41.059 pesos uruguayos nominales mensuales.

MÁS DATOS:
El plazo de presentación será hasta el 8 de agosto de 2021. Las personas que quieran presentarse deberán mandar su Curriculum Vitae al siguiente mail: llamados@inacoop.org.uy con el asunto Programa de Presencia Territorial.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos