Llegó el primer crucero y con él vuelve el Circuito Artesanal Turístico de Ciudad Vieja

Los feriantes reconocen que los frutos se verán más adentrada la temporada alta.

cruceros
Foto: Intendencia de Montevideo

Esta mañana arribó al puerto de Montevideo el primer crucero, denominado Silver Cloud, con 150 pasajeros a bordo. A esta primera solitaria embarcación, le seguirán más de dos centenares de escalas de navíos, la mayor parte de los cuales, arribarán a la terminal capitalina. En esa misma línea retoma hoy sus actividades la tradicional feria de la calle Yacaré, en el barrio Ciudad Vieja, donde 30 artesanas/os comercializarán sus productos durante la temporada de cruceros.

La actividad se pone en marcha nuevamente tras dos años de suspensión debido a la situación de emergencia sanitaria y funcionará hasta abril de 2023 sobre la calle peatonal Yacaré entre Piedras y rambla 25 de Agosto en el horario de 10.00 a 18.00 los días que arriben cruceros.

Durante la temporada 30 artesanas/os formalizados con el Carné de Artesanías, Manualidades o Creaciones Plásticas que otorga la Unidad Mypes de la comuna, tendrán la posibilidad de exhibir y comercializar sus productos tanto a turistas como a locales. Se ofrecerán artículos de talabartería, joyería, vestimenta, cuchillería, decoración, crochet, entre otros.

Esta es una oportunidad de comercialización que brinda la comuna a esta población para dar visibilidad a la artesanía nacional, así como a la actividad productiva y cultural, pero feriantes reconocen que los frutos se verán más adentrada la temporada alta.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales