/

Llegaron 57.330 dosis de la vacuna anti-Covid de Pfizer a nuestro país

Estas dosis permitirán continuar con el sistema de vacunación, que en este momento registra cerca de 50 mil dosis suministradas por día.

En la madrugada de hoy arribó, al aeropuerto de Carrasco, un cargamento con 57.330 dosis de vacunas del laboratorio Pfizer. Estas vacunas serán usadas en el personal de la salud, los adultos mayores y para el programa de vacunación “Pueblo a Pueblo”.

Foto: Presidencia

El sistema de vacunación ya superó el millón de vacunados con las dos dosis. En el inicio del sistema se vacunaban 20 mil personas y se apostó a llegar a los 30 mil diarios. En este momento, el ritmo de vacunación es de 50 mil vacunados por día.

La apuesta del Gobierno es, aproximadamente a mediados de julio, llegar a los dos millones de vacunados con las dos dosis. Además en Subrayado, el gobierno confirmó que están aseguradas las vacunas para todos los uruguayos.

El presidente afirmó en los pasados días que los jóvenes entre 12 y 17 años que se agenden, recibirán vacunas de este laboratorio. Desde el gobierno siguen las conversaciones con los distintos laboratorios, para definir una tercera dosis o un refuerzo el año que viene.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Coronavirus