¡Llegó el día tan esperado! A las 21:30 se juega el primer clásico por la Copa

Es en el Parque Central y rige el sistema de "gol visitante" ya que es una llave de ida y vuelta por una copa de Conmebol.

Foto: AUF

Se juega este jueves el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana entre Nacional y Peñarol, desde las 21:30 horas en el Gran Parque Central y con el sistema que rige en las copas de Conmebol: al cabo de los dos clásicos se clasificará el que haya convertido más cantidad de goles, y en caso de igualdad se clasificará quien haya anotado más goles en calidad de visitante. Esto, traducido a números reales, implica que, por ejemplo, un empate 1-1 o 2-2 sería un muy buen resultado para el visitante, en este caso Peñarol.

Alejandro Cappuccio realizaría una sola variante en el equipo, con relación al que comenzó jugando y ganado por 2:0 el pasado clásico en el Gran Parque Central. Maximiliano Cantera ingresaría por Gabriel Neves.

Sergio Rochet, Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal, Camilo Cándido, Facundo Píriz, Joaquín Trasante, Maximiliano Cantera, Alfonzo Trezza, Gonzalo Bergessio y Brian Ocampo.

En Peñarol, el regreso del «Canario» Álvarez Martínez es lo más destacado en Peñarol. Si bien en algún momento se rumoreó la posibilidad de que el argentino compartiera delantera con el juvenil, eso fue perdiendo fuerza apostando a una mayor dinámica en el trajinar del equipo y además manteniendo una carta de recambio importante en el banco de suplentes.

Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez, Walter Gargano, Damián Musto, Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini, Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez.

El árbitro argentino Néstor Pitana será el encargado de dirigir el clásico, acompañado por los líneas Jorge Brailovsky y Gabriel Chade, ambos argentinos, y los chilenos Felipe González como cuarto árbitro, Piero Maza en VAR, con Ángelo Hermosilla como asistente de VAR.

El asesor de árbitro será Roberto Silvera, el asesor de video Rodolfo Otero y el quality manager el uruguayo Darío Ubriaco.

Clásico: unos 650 policías trabajarán en el operativo de seguridad

El Ministerio del Interior dio a conocer los detalles del operativo de seguridad que realizará este jueves en el Parque Central con motivo del clásico de la Copa Sudamericana que comenzará a las 21:30 horas.

El Ministerio aclaró en primer lugar que el evento se disputará a puertas cerradas debido a la epidemia de covid-19 que aqueja al país e informó que el operativo comenzará sobre las 7:00 horas con una zona de libre estacionamiento, lo que implicará que los vecinos del lugar tomen las previsiones correspondientes y guarden sus vehículos o los ubiquen en zonas que no afecten las zonas operativas.

«Desde las 16:30 se instrumentará una zona de exclusión vehicular que estará comprendida entre las calles Av. 8 de Octubre y Monte Caseros, Mariano Moreno y Estero Bellaco», señala el comunicado del Interior.

Asimismo, la cartera de seguridad indicó que participarán unos 650 oficiales de diferentes Unidades Ejecutoras e informó que se trabajará en tres anillos de seguridad en la zona metropolitana al tiempo que establecerán operativos de prevención en todo el país.

«Entre las tareas a desarrollar por los policías, se dispondrán dispositivos de seguridad exterior en las sedes del Club Nacional de Football y el Club Atlético Peñarol, se realizarán patrullajes en los alrededores del Gran Parque Central y zonas con gran afluencia de público en prevención y control de desórdenes, así como también para evitar aglomeraciones. A su vez, se acompañará el traslado de la cuaterna arbitral y de ambos equipos y sus delegaciones desde su lugar de alojamiento hasta el Gran Parque Central y su posterior regreso», explica el comunicado.

Finalmente, el ministerio informa que se solicitó a la Fuerza Aérea la restricción del espacio aéreo del Gran Parque Central para aeronaves no tripuladas que no pertenezcan a la Policía y a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a partir de dos horas antes del partido y hasta una hora posterior a su finalización.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna